23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Atienden incendio en Majahual

La Comisión Nacional Forestal informó que hasta la tarde de ayer eran 30 hectáreas afectadas por el siniestro.

El siniestro ha afectado 30 hectáreas de la zona conocida como "El Terco". (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
El siniestro ha afectado 30 hectáreas de la zona conocida como "El Terco". (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Atienden incendio en MajahualCompartir en Twiiter Atienden incendio en Majahual

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que el día de ayer, en el reporte de las 7 de la mañana, se anunciaba un incendio en la zona entre la carretera que une a la comunidad de Mahahual e Xcalak, el cual lleva el nombre de “El terco”.

Rafael León Negrete, gerente estatal de la Conafor, informó que hasta la tarde de este Viernes Santo, se tenía un reporte de aproximadamente 30 hectáreas  afectadas por el siniestro, además ya se informaba sobre un 60% de control y 40% de liquidación, pues se encuentran participando alrededor de 30 brigadistas de la dependencia federal y alrededor de 30 elementos de las cuadrillas comunitarias que fueron contratados para esta temporada de incendios forestales.

Desde el año pasado se hizo un llamado a los habitantes y personas de la zona cercana a Mahahual a no hacer uso del fuego en esta región, pues existen diversos polígonos que se han visto afectados en años interiores y que se tienen plenamente identificados, sobre todo porque en algunos de ellos existen solicitudes para el cambio de uso de suelo, no obstante, aseguró que la presencia del fuego en alguno de estas áreas genera una veda de 20 años para este permiso.

León Negrete dijo que el incendio cercano a la comunidad de Pedro A. Santos se encontraba prácticamente sofocado luego de casi una semana de combate, por lo que este incendio conocido como “El moro” ha sido el siniestro más grande hasta el momento ya que  afectó 110 hectáreas a su paso, lo que convierte  a “El terco”, en el segundo mayor de este año con 30 hectáreas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios