|
El 20 por ciento de las empresas no cumplen con todos los requisitos aún. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un 80 por ciento de las dependencias, órganos públicos descentralizados y entidades autónomas cumplen con su Unidad Interna de Protección Civil. El 20 por ciento restante debe subsanar las observaciones hechas por la Dirección General de Protección Civil Estatal, informó el titular del área, Luis Carlos Rodríguez Hoy.

“Para poder certificar sus unidades internas de Protección Civil, todas las instancias de gobierno, que están integradas por directores, subdirectores y el personal en general, deben recibir capacitación de primeros auxilios, manejo de extintores, además de hacer una valoración de los edificios, en qué condiciones se encuentra la infraestructura y con base en los planos, se establecen las salidas de emergencias, rutas de escape en caso de contingencia, como puede ser amenaza de bomba, un conato de incendio, muy poco probable, pero también se les da la capacitación de búsqueda y recate en caso de derrumbe”, expresó.

Detalló que además apoyan a dependencias federales, e iniciativa privada para saber que hacer antes, durante y después de alguna contingencia.

Rodríguez Hoy señaló que en promedio realizan cinco inspecciones a dependencias estatales, federales y comercios interesados en contar con la Unidad Interna de Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton