25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Despiden a comandante de la policía por corrupción

Deja el cargo bajo la sombra de abuso de autoridad y protección de narcomenudistas.

Compartir en Facebook Despiden a comandante de la policía por corrupción Compartir en Twiiter Despiden a comandante de la policía por corrupción

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Debido a que no cubrió las expectativas, Sonia Margarita Navarro Mena fue relevada del cargo de comandante de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia, junto con otros dos agentes de la corporación, luego de verse envueltos en acusaciones de abuso de autoridad, detenciones ilegales y protección a narcomenudistas.

El agente Alejandro Rodríguez Ojeda queda interinamente al frente de la plaza; el nombramiento de nuevo comandante corresponde a los altos mandos de la corporación en la zona norte del Estado.

También te puede interesar: Gendarmería tendrá presencia en Playa del Carmen

No se confirmó si “La Comandanta”, mote con el que se le conocía en la isla, fue dada de baja de la corporación o simplemente, como ha ocurrido en otros casos, se le cambia de adscripción.

Ella fue la primera mujer comandante en Cozumel y asumió el cargo en octubre de 2014, llegando a la ínsula con la indicación de combatir frontalmente el robo de motocicletas, a casas habitación y transeúntes.

Los resultados no llegaron y las denuncias de abuso de autoridad y prepotencia de los agentes bajo su mando se acumularon, hasta sumar seis ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdhqroo).

El primero de septiembre de 2015 fue denunciada públicamente por un ciudadano, quien fue detenido por Navarro Mena sin orden de aprehensión por el supuesto delito de extorsión y daños, que finalmente no pudieron ser acreditados, pero pasó varios días en la cárcel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios