Covid-19 es más letal con los médicos de Quintana Roo

El número de decesos de personal médico en el estado supera a los casos de Campeche y Yucatán.

|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quintana Roo es hasta el momento el estado de la Península de Yucatán que acumula el mayor número de defunciones por COVID-19 entre personal médico, al sumar más de 12 decesos.

De acuerdo con la estadística de la Secretaría de Salud federal (SSA), los estados vecinos de Campeche y Yucatán se encuentran entre las 10 entidades con menos decesos entre su personal de salud, mientras que Quintana Roo se encuentra en la décimo primera posición entre los que más casos registran, siendo la Ciudad de México, el Estado México y Puebla quienes encabezan la lista.

Los datos acumulados indican que hasta el momento se han registrado 12 defunciones, la más reciente el del doctor Iván Manzanero Pérez, quien laboraba en la clínica de salud de San Martiniano, poblado ubicado en el municipio de Lázaro Cárdenas, que hasta el corte de las 12:00 horas del sábado registraba un total de 39 casos positivos, cinco recuperados y cuatro defunciones.

El 26 de abril se registró la primera muerte de un médico a causa de COVID-19, se trató de el neurocirujano F.B.B  quien trabajaba en el Hospital Regional de Zona número 17 del IMSS, pese a que no estaba asignado a ningún área de atención a esta enfermedad, se contagió y falleció por complicaciones.

Además de los 12 decesos, los Servicios Estatales de Salud (Sesa) también tiene registro de más de 577 contagios entre el personal de salud, entre los cuales se cuentan a médicos,  enfermeras, dentistas, camilleros, laboratoristas, trabajadores administrativos y demás personal que laboraba en los hospitales del sector público.

De acuerdo con la SSA la mayoría de los contagios entre estos trabajadores se concentraron entre la población de 30 a 39 años, siendo en su mayoría personas que se desempeñan en el área de enfermería, seguido de médicos, otros trabajadores, laboratoristas y dentistas.

Hasta la tarde del sábado 27 de junio, Quintana Roo tenía mil 004 casos positivos activos. De las tres mil 398 personas confirmadas de coronavirus, mil 838 se habían recuperado y 556 perdieron la vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton