19 de Octubre de 2018

riviera-maya

Conoce las cinco tradiciones más populares de fin de año

Con estas ideas puedes iniciar el año con el pie derecho.

Si quieres tener un mejor año, no olvides las tradiciones para iniciar con mucha suerte. (Archivo/ SIPSE)
Si quieres tener un mejor año, no olvides las tradiciones para iniciar con mucha suerte. (Archivo/ SIPSE)
Compartir en Facebook Conoce las cinco tradiciones más populares de fin de añoCompartir en Twiiter Conoce las cinco tradiciones más populares de fin de año

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- A unas horas de que comience el 2017, muchas personas ya se encuentran preparadas para recibir el nuevo año.

De acuerdo con la publicación del El portal, los supersticiosos buscan las mejores tradiciones y para despedir el 2016, y cambiar la suerte para lo que está por venir.

También te puede interesar: Estas son las cinco notas que dieron de qué hablar en Q. Roo

Existen muchos rituales o creencias que se realizan a minutos de terminar el año o iniciando, como salir corriendo con maletas para viajar mucho o usar ropa interior de un color específico para que no falte el amor, por mencionar algunos; aquí te decimos unas ideas que puedes usar.

Las doce uvas:
Una de las más tradicionales en fin de año y en varias partes del mundo es comer las doce uvas a la medianoche, pidiendo un deseo por cada una. También está el plato de lentejas que garantizaría que el próximo año sea lleno de abundancias.

Las velas:
Decorar el interior de la casa con velas, es otro de los rituales más comunes en nuestro país. Las velas hay de múltiples formas y colores.

El blanco representa la paz y salud, el rojo (amor, y armonía), verde (dinero), amarillo (florecimiento), azul y celeste (estudios), rosado (calma y tranquilidad), morado (esperanza), dorado y plateado (dinero), naranja (para limpiar todo trabajo y negocio), y marrón (solucionar problemas).  

El éxito:
Si quieres alcanzar el éxito salta lo más alto que puedas doce veces, en cada salto imagínate que alcanzas las estrellas y el éxito que anhelas.

Amor:
Debes abrazar o besar a la persona del sexo opuesto o alguien que te genere cierto atractivo, para que lo primero que llegue este 2017 sea el amor.

Dinero:
Para este ritual deberás llenar tus bolsillos de monedas, billetes, canela y granos de mostaza, que representan la abundancia. Esto será un símbolo de prosperidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios