Novedades Chetumal ayuda en la limpieza de la ciudad

La editorial donó diez contenedores más de basura al ayuntamiento.

|
Fue la segunda donación de contenedores que la empresa realizó al ayuntamiento othonense.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Novedades Chetumal entregó 10 contenedores más para basura a la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, con los que suma 20 donaciones, esta ocasión con el rótulo “De Peso”.

Ayer por la mañana, Denisse Loría Acevedo, gerente administrativo de Novedades Chetumal, realizó la entrega a Jessica Heredia Galera y Bricio Arenas Sabido, encargados de Proyectos Especiales e Imagen Urbana municipal, respectivamente.

Señaló que las donaciones que la editorial efectúa son con la finalidad de contribuir a la labor de fomentar la cultura de la separación de residuos sólidos entre la ciudadanía, así como aportar un “grano de arena” a la limpieza de la capital.

Fueron colocados en la Concha Acústica, balneario “Dos mulas” y en el parque “Quetzalcóatl”.

Jessica Heredia Galera y Bricio Arenas Sabido señalaron que las aportaciones recibidas son de gran utilidad a la Dirección de Servicios Públicos municipales y ayudarán para mantener limpios los lugares donde serán colocados y lo más importante, incrementará la cultura de la separación en la población.

Posterior a la entrega, las autoridades acudieron a instalar seis de los primeros 10 contene dores anteriormente donados, los cuales fueron rotulados con las leyendas “Orgánicos” e “Inorgánicos”, así como trabajos de adecuación por parte de las autoridades municipales para un manejo más práctico y durable.

Los depósitos fueron colocados de par en par en la Concha Acústica y balneario “Dos mulas” en el bulevar y dos más en el parque “Quetzalcóatl”, ubicado en el cruzamiento de las avenidas Nápoles y Bugambilias de la colonia Polígono Dos.

Las acciones llamaron la atención de un grupo de estudiantes y profesores que se encontraban en el teatro al aire libre del balneario, quienes se acercaron para tratar ser los primeros en utilizar los contenedores.

Tan sólo en el bulevar, los sábados y domingos se recolectan aproximadamente seis toneladas de basura y la capital genera 350 toneladas diarias de residuos sólidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton