Uber toma el volante por las calles del 'paraíso'

Durante el primer día, el servicio fue calificado como eficiente y seguro.

|
El conductor del vehículo era una mujer. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Uber inició operaciones ayer en Cancún, y el primer medio de comunicación en usar el servicio fue Novedades Quintana Roo, para probar qué lo hace diferente y popular.

Una de las sorpresas fue que el conductor era una mujer, quien forma parte de una campaña que implementó la empresa para generar un millón de oportunidades de emprendimiento. 

El servicio inicia al solicitar el vehículo a través de la aplicación para teléfono inteligente, una vez que llega el auto e inicia el recorrido, la música a escuchar no la elige el chofer, sino el usuario; de no traer cargador para el teléfono celular, hay uno disponible, y si el conductor trae el servicio, hasta el agua es gratis. 

También te puede interesar: ¡Atención! Gremio de taxistas de Q. Roo se manifestará contra Uber

Aunque la plataforma cuenta con diferentes servicios de transportación, en Cancún sólo permite uno, el económico llamado “UberX”, que tiene una cuota inicial de 35 pesos, con métodos de pago en efectivo, sistema PayPal o con tarjeta. 

Esta red de transportación privada elige una ciudad para operar dependiendo de la oferta y la demanda, y en Cancún recibieron, a través de su aplicación, 102 mil peticiones de mexicanos, y de 58 mil extranjeros, detalló Luis de Uriarte, director de Comunicación para México, Centro América y el Caribe, quien platicó con Novedades Quintana Roo a bordo de la unidad. 

A través de la aplicación, el usuario debe calificar el servicio, lo que permite que los conductores mejoren la calidad.

Servicio eficiente

El servicio es eficiente y seguro, ya que al momento de solicitarlo, el sistema ubica dónde se encuentra el cliente y socio, lo que permite que llegue rápidamente; el usuario conoce las placas y la foto del conductor, lo que evita el anonimato del chofer. 

Durante el primer día en Cancún, Uber detectó que la respuesta a la solicitud de servicio del usuario no fue mayor a los cinco minutos, compartió Luis de Uriarte.

Uber inició en 2013 en México y ya está en 28 ciudades, siendo este año el de mayor crecimiento. Esto permitirá que se generen fuentes de empleo ya que 40% de los socios antes estaban desempleados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton