21 de Octubre de 2018

riviera-maya

Reduce la llegada de personas analfabetas a Playa del Carmen

Se estima que la cifra se mantiene de dos mil 500 adultos con dicha característica.

Ha sido mínima la llegada de personas analfabetas al municipio. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Ha sido mínima la llegada de personas analfabetas al municipio. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir en Facebook Reduce la llegada de personas analfabetas a Playa del CarmenCompartir en Twiiter Reduce la llegada de personas analfabetas a Playa del Carmen

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Según proyecciones del Instituto Estatal para la Educación de los  adultos (IEEA), en el último año ha sido mínima la llegada de personas analfabetas al municipio, por lo que se estima que la cifra se mantiene en alrededor de dos mil 500 adultos con esta característica.

No obstante se prevé que para este mismo año, 400 adultos ya puedan ser parte de la población alfabetizada, según dio a conocer Silvano Balam Tzab, coordinador del IEEA.

“Lo que estamos viendo ahora es de que ya es menos la llegada de personas a la ciudad que no saben leer y escribir, pues en nuestras estadísticas, estas personas con estas características era los que aumentaban los niveles de analfabetismo en el municipio. Ellos provienen de Estados como Veracruz, Chiapas y Tabasco”, externó Silvano Balam.

También te puede interesar: Presentan esculturas hundidas en Punta Sam 

La cantidad de adultos que para este año se planea salgan de esta condición, provienen de puntos de la ciudad como la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, Nicte-Ha, la zona de invasión conocida como las Torres, el fraccionamiento la Guadalupana y Villas del Sol.

Ya se les aplicará la evaluación

“En proceso tenemos 153 adultos que en este mes ya se les aplicará la evaluación y se sabrá si se les extiende el diploma como personas que ya son alfabetizadas, pero la meta es que en este mismo año queden listo más de 400”, explicó.

El IEEA también atiende a adultos que buscan concluir la primaria y secundaria, quienes en conjunto con las personas que quieren aprender a leer y escribir, son tres mil 997 que reciben las asesorías.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios