20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Novel nosocomio requiere una plantilla de 400 trabajadores

El nuevo Hospital General brindará atención de segundo nivel; ocupará cuatro veces las dimensiones del “Jesús Kumate Rodríguez”.

El nuevo hospital se ubica en la Región 248. (Archivo/SIPSE)
El nuevo hospital se ubica en la Región 248. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Novel nosocomio requiere una plantilla de 400 trabajadoresCompartir en Twiiter Novel nosocomio requiere una plantilla de 400 trabajadores

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al visualizar la alta demanda de pacientes que tendrá el nuevo Hospital General de Cancún, ubicado en la Región 248, Rubén Maldonado Villanueva, director del nosocomio “Jesús Kumate Rodríguez”, dijo que la nueva unidad requerirá aumentar una plantilla de por lo menos 400 trabajadores, entre médicos generales, enfermeras y especialistas, a expensas de los recursos humanos que determine la Secretaría de Salud.

“Por ser un hospital que brindará atención de segundo nivel y ocupa cuatro veces las dimensiones del actual será necesario cubrir el mayor número de especialidades médicas, aunque este hospital ya contempla algunas que anteriormente no se tenían”, explicó el entrevistado.

El galeno subrayó que algunas ramas de la medicina que se consideran son cirugía, anestesiólogo, ginecólogo, médico internista, pediatría, urgencias médicas, oftalmólogo, oncólogo, dermatólogo, urólogo, neurólogo, nefrólogo, trasplantólogo, otorrinolaringólogo, gastroenterólogo y demás especialistas que exigen las demandas de salud de la población.

Maldonado Villanueva dijo que las subespecialidades contempladas para este nuevo complejo hospitalario son cirugía pediátrica y neurocirugía, sin embargo todas aquellas subespecialidades que pertenecen a un tercer nivel de atención, serán canalizadas a la ciudad de Mérida en Yucatán para su atención.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios