La fama de ser ‘mal pagado’ aleja a niños del estudio del arte

El director del 9° Festival de Danza Jazz, que inicia hoy, lamenta que se tenga ese concepto.

|
Hoy a las 19 horas será la inauguración del 9º Festival de Danza Jazz de la Riviera Maya. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para Aldo Adonay Sánchez, director general del 9º Festival de Danza Jazz de la Riviera Maya, aún hay poco acercamiento de los niños a las artes, debido a que muchos padres de familia tienen la idea de que no es redituable económicamente.

Ante esta situación, mencionó que desde hace algunos años, junto con otros impulsores, se han dado a la tarea de apoyar a la niñez en estos temas de acercamiento a la cultura.

También te puede interesar: Descubre quiénes van a presentarse en ‘Todos somos Caribe’

“Ayudamos a los alumnos que tienen intención de seguir su carrera artística con becas con algunas escuela e incluso buscarles cursos en Estados Unidos, también hacemos un trabajo con niños y adolescentes en Pasión Playa, que es una asociación para crear eventos culturales y con grupo de A Pasión Arte Teatro”, mencionó Aldo Adonay.

Entrevistado ayer en la presentación del 9º Festival de Danza Jazz de la Riviera Maya, informó que este evento se realizará en el Teatro de la Ciudad a partir de hoy, donde tendrá como invitados especiales, a los integrantes de la Compañía de Danza Clásica de Yucatán. Además habrá representantes de otras compañías de estados de la República Mexicana, como Jalisco, Nuevo León e Hidalgo.

Aldo Adonay, director general del evento, invitó a la población a acercarse a la sede, ya que la entrada será gratuita.

Fue en 2009 cuando el festival nació y en esa ocasión fueron cera de 600 personas que se acercaron a la plaza 28 de Julio a observar a los 75 bailarines que estuvieron en el evento; sin embargo el año pasado, y ya con la sede del Teatro de la Ciudad, fueron mil 400 las personas que acudieron al recinto para ver a 250 bailarines. Desde 2013 este proyecto incluye también a artistas de Estados Unidos y Canadá.

Será hoy a las 19 horas cuando se realizará la inauguración de esta edición, posteriormente se hará la primera presentación gratuita. Mañana habrá actividad otra vez a las 12 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton