¡Prepárate! Playa del Carmen tendrá lluvias aisladas este día

Las condiciones son consecuencia de una zona de inestabilidad, por la Onda Tropical 28.

|
Esperan un fin de semana con poca presencia de personas en la franja costera, tras el término de las vacaciones y las lluvias aisladas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Se espera un sábado con lluvias aisladas y nublados, debido al paso de la onda tropical número 28, informó Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de Protección Civil en Solidaridad.

Ayer en la ciudad se registraron precipitaciones con intenso viento y a pesar de que al mediodía disminuyeron, el cielo nublado continuó, como consecuencia de las condiciones que dejó el paso de esta onda tropical.

Se esperan dos días con estas características, por lo que exhortó a la población a salir prevenidos de sus hogares.

También te puede interesar: Empresa realiza prueba de poner red antisargazo en Playa

“Va a continuar así el tiempo y no solamente en la zona, prácticamente en todo Quintana Roo, especialmente en la parte sur del estado. El paso de la onda tropical número 28 que en la noche cruzó la Península de Yucatán pero que dejó una zona inestable, provocó fuertes lluvias y en la zona sur de Quintana Roo trajo vientos con rachas de más de 50 kilómetros por hora, con lluvias torrenciales y nosotros tenemos la presencia de núcleos dispersos que están cruzando por la parte norte del estado”, explicó Morales Ocaña.

En la zona de playa la afluencia de bañistas continuó este viernes, pero con un número escaso. Guardavidas de Protección Civil, comentaron que esperan un fin de semana con poca presencia de personas en la franja costera, tras el término de las vacaciones y condiciones climáticas.

La zona de playa de Xcalacoco, al norte de Playa del Carmen, fue visitado hasta el mediodía de ayer por alrededor de 100 personas, la mayoría hospedados en los alrededores de esa parte del litoral.

Morales Ocaña mencionó que a partir del domingo volverán las condiciones de cielo despejado que permitirá mayor captación de energía, y también las altas temperaturas para el Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton