Nubosidad provoca desvío de vuelo comercial

Las autoridades de la torre de control de Aeropuerto Internacional de Chetumal determinaron canalizar a la unidad.

|
La temperatura mínima estará entre los 18 y 20 grados centígrados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El vuelo matutino de la línea comercial Interjet tuvo que ser desviado a la ciudad de Mérida, Yucatán ayer, debido a que las condiciones de nubosidad en la capital del estado impidieron su aterrizaje en su horario habitual de las ocho de la mañana. La aeronave finalmente tocó pista en el Aeropuerto Internacional de Chetumal poco antes de las 10:30 horas.  

Torre de control del aeropuerto

Luego de tres sobrevuelos a la ciudad, las autoridades de la torre de control de Aeropuerto Internacional de Chetumal determinaron canalizar a la unidad hacia la terminal aérea de Yucatán, a fin de esperar que el cielo se despeje y el avión pueda descender sin complicaciones. 

Aunque no pudo tenerse el número exacto de pasajeros que arribaron y se fueron, se sabe que la aeronave no estuvo al 100% de su capacidad que es de 150 asientos. 

Según los pronósticos del clima proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Quintana Roo, el clima continuará entre nublado y soleado, por lo menos en las próximas 24 horas ante la presencia del aire continental polar modificado que impulsa nubosidad y lluvias con chubascos, así como la presencia de aire fresco.

Pronóstico del clima

La temperatura máxima oscilará entre los 27 y 29 grados centígrados, mientras que la mínima estará entre los 18 y 20 grados, por lo que se recomienda a la población tomar sus previsiones, como es abrigarse para evitar padecer enfermedades respiratorias.  

El director municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez, dijo que las comunidades rurales están tranquilas, pues sólo se han detectado espejos de agua en los patios de las viviendas que no llegan a los 10 centímetros de altura, principalmente en cuatro comunidades rurales de la ribera del Río Hondo. 

En el caso del nivel del Río Hondo, explicó que se mantiene normal, pues solo ha subido 30 centímetros, aproximadamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton