17 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Crean app para localizar a adultos mayores

Este software de posicionamiento es para el cuidado y atención de personas con deterioro cognitivo.

El uso de nuevas tecnologías en la telemedicina y bioingeniería, facilita a las personas de la tercera edad el desarrollo de su vida cotidiana. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El uso de nuevas tecnologías en la telemedicina y bioingeniería, facilita a las personas de la tercera edad el desarrollo de su vida cotidiana. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Crean app para localizar a adultos mayoresCompartir en Twiiter Crean app para localizar a adultos mayores

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Uno de los muchos usos que la tecnología tiene en la vida diaria, es el de localización, y bajo esta premisa, se crean aplicaciones que ayuden a localizar a los adultos mayores en caso de emergencia. 

Este tipo de programas enfocados a los “smartphones”, tendrán información personalizada en la que se incluirá el domicilio, lugares de interés del usuarios, si camina solo o acompañado, y los tiempos estimados en las rutas del transporte público que usan. 

Cuando una persona quiera ir de una zona a otra, el localizador pondrá puntos específicos por donde se mueva y al momento de salirse de los parámetros especificados, mandará una alerta al familiar registrado. 

También te puede interesar: Estudiantes utilizan app para aprender idiomas

Este software de posicionamiento es para el cuidado y atención de personas con deterioro cognitivo; puede ser empleado para el cuidado de los adultos mayores, en caso de desorientación al caminar por zonas que no conozcan. 

En Quintana Roo, el desarrollo de este tipo de aplicaciones está en marcha, sobre todo como apoyo para el área médica y la telemedicina, comentó Marco Erosa Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Hay empresas en México que además desarrollan dispositivos para los abuelitos, que funcionan como detectores de caídas, o “botones de pánico” en caso de que necesiten atención médica.

El uso de nuevas tecnologías en la telemedicina y bioingeniería, facilita a las personas de la tercera edad el desarrollo de su vida cotidiana. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios