Nueva concesión de transporte, para el próximo gobierno

La actual administración dejará lineamientos en el plan de movilidad de Playa del Carmen.

|
El gobierno que está por concluir incluyó en el plan de movilidad la cobertura de transporte urbano. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- El plan de movilidad que inició esta administración con la apertura de nuevas vialidades, será un preámbulo que se dejará al siguiente gobierno para ser complementado con licitación para un nuevo competidor en el servicio de transporte y cubrir esta necesidad para la ciudadanía.

“Sabemos que es necesaria una nueva empresa de transporte, por el cambio de gobierno no nos dará tiempo, y tampoco queremos dejar compromisos a medias con las empresas interesadas por lo que esa decisión se dejará en manos de la siguiente administración y que sea el nuevo gobierno el que defina de la mejor manera una solución a esta necesidad”, indicó el regidor de Transporte, César Navarro Medina.

También te puede interesar: Aumentan sanciones contra conductores de Tucsa

Para reducir los tiempos de traslados, el gobierno que está por concluir incluyó en el plan de movilidad la cobertura de transporte urbano donde las actuales empresas, Tucsa y Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” no llegan o lo hacen con deficiencia, de manera que la ciudadanía tenga enlaces directos con un solo pasaje entre zonas con poca o nula cobertura, y no gastar en dos o más camiones.

Recordó que además de beneficiar a los automovilistas, la apertura de las avenidas en el poniente de la ciudad se planeó en conjunto con el trazado de nuevas rutas que serían cubiertas por la empresa o empresas que ganaran una licitación que finalmente se quedó en el tintero.

Sanciones por mala conducta

Un 50% de un listado de alrededor de 200 choferes de Tucsa han sido sancionados en los primeros dos meses del año debido a conductas que atentan contra los usuarios.

De acuerdo con Alberto Ramírez Borraz, director de Transporte en Solidaridad, las multas que se aplicaron van desde las 100 unidades económicas a las 500. El funcionario reconoció que este número se debe a que hay mayor cultura de la denuncia entre la población; anteriormente el porcentaje de sancionados era del 20%.

Lo más leído

skeleton





skeleton