Descartan nueva delegación de Cruz Roja

La institución también atiende a la zona continental y al municipio de Lázaro Cárdenas.

|
La Cruz Roja carece de recursos para construir una nueva delegación. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Amílcar Galaviz Aguilar, director de la Cruz Roja Benito Juárez, descartó la construcción de una nueva delegación, pese a que ellos prestan atención a la zona continental de Isla Mujeres y al municipio de Lázaro Cárdenas.

“Por el momento no lo tenemos contemplado, porque tendríamos que hacer erogaciones extraordinarias para hacer una base y actualmente no tenemos los recursos para poder ponerla, tal vez en un futuro, pero ahorita no”, aseguró el titular de la institución en Cancún.

También te puede interesar: Inicia Cruz Roja colecta en Cancún

Asimismo, señaló que los paramédicos de la Cruz Roja son quienes acuden cada vez que se presenta algún accidente o urgencia porque no hay otro servicio de ambulancia privada que atienda a estos sectores.

En el caso de la zona continental, el entrevistado mencionó que pese a que existe una unidad de servicio en el municipio de Isla Mujeres, esta base se encuentra en la ínsula, por lo que obviamente no pueden atender al área en tierra que les corresponde, por lo que se apoyan de la delegación de Benito Juárez.

Mientras que en el caso de Lázaro Cárdenas, dijo que no hay un servicio de ambulancia que atienda a esta población, ni a la que habita a pie de carretera, debido a la lejanía de estos lugares.

“Una vez por semana nos llaman por accidentes propios de la comunidad, lesiones por arma blanca, enfermos y también hechos de tránsito que tenemos que ir a atender hasta allá” dijo el paramédico.

Galaviz Aguilar, indicó que una de las razones por las cuales las empresas privadas no acuden a proporcionar estos servicios, es debido al costo de combustible que involucra trasladar un equipo de emergencia fuera de la ciudad.

Cabe mencionar que el costo aproximado por kilómetro es de 40 pesos, por lo que si de Cancún a Lázaro Cárdenas hay una distancia de 95.7 kilómetros, el servicio de ambulancia sería de tres mil 828 pesos de ida y tres mil más de regreso, dando un total de siete mil 657 pesos por un traslado ordinario.

Actualmente, la institución destina alrededor de 50 mil pesos en gasolina, gasto que se duplicó debido a las distancias.

Lo más leído

skeleton





skeleton