Mala racha no termina para el Aeropuerto de Chetumal

Por enésima ocasión en menos de una semana, el vuelo proveniente de la Ciudad de México llega retrasado.

|
Más de 200 pasajeros resultaron afectados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por enésima ocasión en menos de una semana, el vuelo comercial matutino de la aerolínea Interjet llegó retrasado ayer, supuestamente por el tráfico aéreo en la Cuidad de México, lo que afectó a más de 200 pasajeros con boleto en mano de la ruta Chetumal-Ciudad de México y viceversa.

El avión debió aterrizar en la capital del estado a las 08:15 horas, pero éste llegó hasta las 09:20 horas, lo que ocasionó malestar entre los pasajeros.

El servicio aéreo en la capital del estado volvió a ser un problema para los usuarios de Chetumal, ya que tuvieron que esperar una hora para llegar a su destino, ya fuera en el aeropuerto local o en la Ciudad de México. 

Entre ambas conexiones pudieron notarse más de 200 pasajeros, pues el avión dispone de 150 espacios. 

Ante los atrasos de los vuelos, así como los problemas registrados la semana pasada en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, el regidor y presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente de Othón P. Blanco, José Hadad Estéfano, dijo que buscará reunirse con el administrador de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Fernando Burgos Buenfil, para intentar dar con una solución al problema que afecta la imagen del sur del estado a nivel nacional. 

“Buscaremos tener una reunión, porque cada vez que sucede un retraso por la pista (o lo que sea) nos afecta turísticamente. Hay cosas que son entendibles, pero pasan algunas cuestiones que pueden resolverse con anticipación”, comentó. 

Expresó que no tener una infraestructura aeroportuaria eficiente, la promoción turística del destino será un obstáculo, pues no puede “venderse” un lugar que cuenta con deficiencias en los medios de transporte, ya que los visitantes buscan un lugar que les garantice la entrada y salida.

Por su parte, el subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría Estatal de Turismo, Raúl Andrade Angulo, señaló que la llegada de otras aerolíneas depende de los representantes de éstas, pues las gestiones para buscar nuevas rutas se han realizado sin tener una respuesta concreta.

“Nosotros seguiremos promoviendo que otras aerolíneas tomen en consideración del destino, pero ya es decisión particular de las empresas si desean instalarse. Muchas veces como Volaris o Aeroméxico por cuestión de equipos no pueden incursionar a la apertura de otras rutas porque traen una planeación a largo plazo”, afirmó. 

Las líneas áreas se fijan en la conectividad con otras rutas, dijo, y apuntó como ejemplo a Cancún cuenta con una variedad de ofertas en hoteles y la demanda de turistas es mayor que el sur del estado, pues ésta va a paso lento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton