Inicia funciones nueva directiva de hoteleros de Tulum

El presidente dijo que trabajarán para solucionar los problemas que enfrenta la asociación.

|
Tratarán de unificar a los hoteleros con la finalidad de mejorar la promoción del destino. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- David Ortiz Mena fue electo presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, luego de un corto período de interinato. Identifica entre los principales problemas que afectan al destino el recale de sargazo y la inseguridad.

El representante busca unificar a los hoteleros aunque representen diversos segmentos con la finalidad de mejorar la promoción del destino y trabajar de la mano con las autoridades de todos los niveles de gobierno para mejorar Tulum.

También te puede interesar: Anuncian programa de mantenimiento en Tulum, Chemuyil y Akumal

Identificó como retos “hacer de Tulum una representación institucional que realmente proponga beneficios claros, tangibles para sus agremiados y lo que es de interés común del sector hotelero”.

Los agremiados han planteado, citó, que sobresalen cuatro puntos: sargazo, seguridad, drenaje y adecuada disposición de los residuos y esperan trabajar con la autoridad para solucionar estos temas que preocupan al sector.

Son problemas que se tiene que atender en momentos en que el municipio de Tulum será nombrado el primer municipio sustentable del país, lo que es importante, pero también obliga a proveer sustentabilidad en el municipio.

“Para elevar la calidad de nuestro destino tenemos que disponer mejor de los residuos, tratar adecuadamente las aguas residuales, el sargazo estará presente más tiempo del que se desea, es un fenómeno natural y se tiene que estar preparado para enfrentarlo”, detalló.

Y en cuanto a la seguridad pública, hay mucho por hacer, la policía turística es una propuesta, y trabajar con el sector público es determinante para avanzar en estos temas, agregó.

La cifra de habitaciones no se tiene a detalle, pero “son poco más de ocho mil cuartos, entre los que se encuentran los hoteles más grandes, hasta los de la costa y el centro de la ciudad, mostrando la diversidad y en elección de la mesa directiva estuvieron representados más de seis mil cuartos”.

La fortaleza de la organización de hoteleros depende de sus agremiados, y dijo que anima ver la unidad que mostró la elección, agregó, lo que permitirá alcanzar cualquier proyecto que se proponga llevar a cabo.

La nueva directiva estará vigente tres años, y en el caso del presidente, en febrero pasado asumió un interinato al dejar la presidencia Adolfo Contreras. En la vicepresidencia se encuentra José Álvaro Castro Martínez; como secretaria Francesca Pesaresi; tesorero Armando Couto Keever y vocales Alfredo Soto Martínez; Gerardo Hernán Bordoli, Benjamín Fernández Chavero y Marco Soria.

Lo más leído

skeleton





skeleton