Cambia de manos basurero municipal

La empresa no cobrará ningún recurso al municipio ya que el proceso de reciclaje es auto costeable.

|
El Cabildo aprobó por mayoría iniciar con el trámite de revocación de la concesión. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La empresa Pirólisis de Monterrey será la encargada del saneamiento del basurero municipal de Othón P. Blanco, por lo que se estima que ya no será necesario cambiarlo de lugar, señaló el regidor panista, José Hadad Estéfano.

“Ellos trajeron una planta móvil para sanear el basurero por medio de la pirólisis. Con este trabajo ya no será necesario un nuevo basurero, porque este mismo irá reduciendo el volumen de basura con este proceso” 

Esto será mientras el municipio concluye con el litigio que tiene con la empresa Intrasiso, que en términos reales no asumió el manejo y destino final de los desechos sólidos. 

Servicio de saneamiento

En días pasados, los representantes de la empresa Pirólisis de Monterrey llegaron a Chetumal para brindar su servicio de saneamiento, que en un período de cinco años tendrá más espacio para ingresar los desechos.

Al parecer, la empresa no cobrará ningún recurso al municipio ya que el proceso de reciclaje es auto costeable para la misma. Sin embargo, están en la toma de acuerdos con las autoridades municipales. 

¿Qué es la pirólisis?

 Descomposición química de materia orgánica y todo tipo de materiales, excepto metales y vidrios, causada por el calentamiento a altas temperaturas en ausencia de oxígeno. Esta es una opción para el manejo de los desechos. 

Hadad Estéfano dijo que la entrada de la compañía se mantendrá en tanto concluyen con el litigio que tiene con la empresa Intrasiso, que inició el pasado 15 de agosto, donde el Cabildo aprobó por mayoría iniciar con el trámite de revocación de la concesión. 

Lo más leído

skeleton





skeleton