24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Nueva licenciatura 'atrapa la mente' de los estudiantes

Psicología Educativa se suma a la oferta educativa de la Universidad Pedagógica Nacional.

La nueva licenciatura entrará en vigencia el próximo ciclo escolar en Chetumal y Cancún. (Ángel Castilla/SIPSE)
La nueva licenciatura entrará en vigencia el próximo ciclo escolar en Chetumal y Cancún. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Nueva licenciatura 'atrapa la mente' de los estudiantes Compartir en Twiiter Nueva licenciatura 'atrapa la mente' de los estudiantes

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Licenciatura en Psicología Educativa será la nueva oferta educativa de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) para los estudiantes que saldrán del nivel medio superior; carrera que está vigente en Yucatán y Campeche.

Rodrigo Morales Cámara, director de la Universidad, informó que luego de un análisis aplicado en conjunto con las autoridades educativas y la casa rectora del Instituto (Unidad Ajusco), determinaron abrir la licenciatura en Psicología educativa, con lo cual ya serán dos carreras y dos maestrías que se impartan en el estado.

El objetivo de la nueva licenciatura es formar profesionales dedicados a explicar los fenómenos psicopedagógicos que ocurren en los procesos de escolarización, ya que los egresados de esta carrera incursionan en la resolución y explicación de las problemáticas, empleando recursos provenientes de la investigación psicológica.

También te puede interesar: ¿Has sufrido discriminación? harán una encuesta en Q. Roo

 “Actualmente tenemos la licenciatura en Intervención Educativa, maestría en Educación Básica y la maestría en Educación: campo docente. La UPN es la única institución que ofrece tendrá esta carrera, pues los únicos campus donde se encuentran están ubicados en Valladolid y Campeche”, comentó.

Explicó que la nueva licenciatura entrará en vigencia el próximo ciclo escolar en Chetumal y Cancún, mientras que en el campus de Felipe Carrillo Puerto aún analizan su apertura, que sólo tendrá espacio para 30 estudiantes por sede.

Examen 

"La UPN es la única institución que ofrece tendrá esta carrera"

La Institución actualmente se encuentra en proceso de recibir la inscripción de los interesados, que finaliza el 4 de junio, ya que la aplicación del examen está programada para el 11 de junio y en caso de requerirse, se aplicará un segundo examen de selección en julio.

Por semestre, los estudiantes pagan mil 170 pesos de colegiatura, cantidad que es baja en comparación con el resto de las instituciones privadas. 

A los 36 años de creación Morales Cámara dijo que el plantel educativo tiene una plantilla de 356 estudiantes entre los tres campus del estado, ubicados en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Cancún.

En el caso de la licenciatura de Intervención Educativa, los egresados tienen un perfil amplio, pues salen preparados para formación inicial o educación para jóvenes y adultos, es decir para ser proyectistas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios