|
Retiran a la empresa encargada de construir el nosocomio por no cumplir con el contrato.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgar Olavarria / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La empresa encargada de edificar el Hospital de Especialidad en Oncología de Chetumal, fue retirada por no cumplir el contrato, ahora está en proceso una nueva licitación para entregar el nosocomio en diciembre.

La subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría federal de Salud, Marcela Guillermina Velasco González, dijo que el monto autorizado es de 585 millones 800 mil pesos.

Lo anterior, en el marco de la inauguración del nuevo edificio del Hospital General de Cancún, que beneficiará “directamente a 459 mil 622 habitantes de su área de cobertura por regionalización”.

De acuerdo con la licitación pública nacional número Lo-923049999-n4-2015 para la adjudicación del contrato de obra pública sobre la base de precios unitarios y tiempo determinado para la obra:

“Construcción del Hospital de Especialidades de Chetumal (Primera Etapa)”, la empresa Promotora NC S.A. de C.V, resultó beneficiada.

Sin embargo, por incumplimiento en el período de ejecución de la obra, a razón de 279 días naturales, comprendidos del 3 de marzo al 6 de diciembre de 2015, el Poder Ejecutivo Estatal rescindió el contrato, emitirá nueva convocatoria para el proceso de asignación de la obra.

Para la “Construcción del Hospital de Especialidades de Chetumal (primera etapa)” se etiquetaron del ramo 12 (Salud) 184 millones 859 mil 887 pesos, conforme al oficio número CNPSSDCF-2592-2014 de fecha 29 de octubre de 2014.

Anunció que el recurso es una aportación federal en el orden de los 335 millones 800 mil pesos para obra y 250 millones en equipo, comprometió la entrega en diciembre próximo y adelantó que el sanatorio contará con 30 camas.

Lo más leído

skeleton





skeleton