Nueva normalidad: recurren al moto servicio para evitar zonas de alto riesgo de contagio

Choferes ofrecen a las familias realizar sus compras en supermercados y otros comercios.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para evitar exposición al Covid-19 en alguno de los supermercados de las siete zonas de alto contagio en Chetumal, se habilitó la nueva modalidad de compra de toda la despensa del hogar por diligencia especial.

Los 100 "moto servicios" que hay en la capital habilitaron la compra y entrega programada de una despensa completa para que el jefe de familia no salga de su hogar, por un costo de entre 50 y 80 pesos, según sea la tardanza en el establecimiento.

Con lo anterior las familias ya no deben exponerse a los cuatro supermercados que se encuentran en zonas de alto contagio: avenida Universidad con Insurgentes, San Salvador con 4 de Marzo y los otros dos que están en Insurgentes con Javier Rojo Gómez.

¿Cómo se realizan las compras a través de moto servicio?

  • El diligenciero, bajo un extremo cuidado que incluye uso de cubreboca, gel antibacterial, guantes y rociador de desinfectante para la mercancía;  entrega la lista de la mercancía solicitada a la hora y el día agendado.
  • Con el rociado de desinfectante aseguran que los productos que pondrán en cajas de cartón o bolsas de nylon se encuentren libres de virus.
  • La lista que se menciona deberán entregarla al despachador de servicio para que se agende,  incluso desde días antes de la entrega para facilitar una mejor compra: es decir que se haga con la mesura y precaución sanitaria debida.

Juan Parra, quien tiene su empresa de moto servicio, contó que hasta hace unos días hacían otro tipo de diligencias, sin embargo el aumento de casos de coronavirus en Chetumal, propició que la población no se quiera exponer a esas zonas.

De igual forma otra empresa que se conoce como Albahaca Cocina Saludable, informó en sus redes sociales que tiene a disposición esta modalidad de compra para hacer más fácil el confinamiento en casa y hacer la despensa sin salir de su hogar.

Lo más leído

skeleton





skeleton