Una entrada y salida; y sólo 2 personas juntas: la nueva normalidad de los tianguis en Cancún

Autoridades analizan estas y otras propuestas de sana distancia para reactivar los 68 tianguis.

|
(Karim Moisés /SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno de Cancún comenzó a trabajar un documento en el que se establezcan medidas que rijan el regreso las actividades de los 68 tianguis que hay en la demarcación.

Israel García Lorenzo, director de Comercio en la Vía Pública del municipio de Benito Juárez, señaló que en el documento deben considerar la cantidad de puestos que se permitirán regresar, el giro de éstos, la distancia entre ellos, entre otros puntos.

Detalló que en el documento se establecerá una sola entrada y una sola salida, para evitar aglomeraciones y permitir que a lo mucho, dos personas puedan acudir juntas a realizar las compras en los tianguis.

"Muchas de las medidas tienen que ver con la sana distancia. Queremos tener listo ese documento, para que cuando se puedan tener esas aperturas, vayamos trabajando de esa manera".

Sin embargo, el funcionario reconoció que hay algunos puntos que se deben establecer en el documento y están bajo análisis, como la cantidad de los 68 tianguis que podrán operar en la semana y la extensión en un par de calles más para respetar la sana distancia en la distribución de los puestos.

Nueva reglamento para los tianguis de Cancún estaría listo la próxima semana

Por ello, han comenzado a reunirse con diferentes organizaciones, para que aporten en la construcción del documento que contenga los elementos para operar en su regreso, tras casi un mes de no colocar los tianguis, para evitar la propagación del Covid-19.

Se espera que la siguiente semana se cuente con este documento y darlo a conocer entre las organizaciones que aglomeran a más de 2 mil tianguistas.

Sin embargo, García Lorenzo advirtió que la decisión de que los tianguis regresen a las calles no está en manos del gobierno municipal, sino de las autoridades sanitarias de acuerdo con lo establecido en el semáforo epidemiológico, que es el instrumento que marca la reapertura de actividades.

"Ellos son los que pueden dar la pauta para ver qué actividades se pueden ir abriendo y cómo hacerlo".

Lo más leído

skeleton





skeleton