Una nueva ruta de transporte se estrenará este mes

Se trata de las combis que viajan a Tulum, que ahora tendrán un paradero en el poniente de la ciudad.

|
A partir del 15 de agosto operará una nueva ruta de las combis que se dirigen a Tulum. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una nueva ruta de 15 combis ocupará como base de parada la esquina de la avenida Constituyentes y 115; la intención es apoyar a la movilidad de las personas del poniente de la ciudad que tienen que viajar diariamente a Tulum. 

Por lo que será el 15 de agosto cuando la nueva ruta entre en operación, las unidades serán del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, de Tiburones del Caribe y de la Unión de Transportistas del Cambio (Untrac). 

También te puede interesar: Camioneta de transporte público choca; hay dos heridos

“Muchas de las personas que trabajan en Tulum o en los hoteles que hay en la carretera, son de Villas del Sol, Misión de las Flores y cuando tienen que viajar a la zona sur tienen que agarrar el transporte  hasta el centro  y tienen que tomar taxi, pues muchas veces regresan tarde”, explicó Jesús Pastor Martín  Medina, dirigente del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río.

Según Pastor Medina el costo se mantendrá igual  y únicamente se ampliará la ruta que pasará a la base del centro y posteriormente se irá a la nueva parada de combis, el costo es de 36 pesos hasta Tulum. 

Precio para locales

Sin embargo habrá un costo preferencial para población local y trabajadores que así se acrediten. 

"Sabemos que mientras la gente se va a acomodando será un poco lento, pero la ideas es fomentar esta nueva ruta"

“Van a pasar por ahí, es para desahogar un poco el tráfico del centro. Cada camioneta le entra 15 personas, sabemos que todo principio es difícil, sabemos que mientras la gente se va a acomodando será un poco lento, pero la ideas es fomentar esta nueva ruta y ya no tengan que viajar hasta el centro para tomar la combi”, dijo el entrevistado. 

Añadió que esto se determinó luego de un estudio que los usuarios pidieron, pues era común que las mismas personas se atrasaran para viajar a sus centros de trabajo que se encuentran en el corredor carretero de Tulum a Playa del Carmen. 

Lo más leído

skeleton





skeleton