Preparan impresión de nueva credencial de elector

Las micas del IFE seguirán funcionando como identificación y para ejercer el voto.

|
Iniciará el trámite en julio ante el INE. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) abandonará la antigua impresión de credenciales del Instituto Federal Electoral (IFE), y a partir del 1 de julio las nuevas credenciales empezarán a funcionar en Benito Juárez.

Para Demetrio Cabrera Hernández, vocal de la Junta Distrital Ejecutiva 03 en Benito Juárez del INE, no es necesario que todas las personas que tienen actualmente el IFE acudan a renovarlo porque cada credencial tiene una vigencia de 10 años y lo recomendable es esperar a que finalice el plazo para actualizarlo. Explicó que todas las credenciales que tengan el nombre IFE continuarán funcionando como identificación oficial y para ejercer el voto.

En promedio cuesta 280 pesos producir una nueva credencial del INE, 35 pesos en el plástico y el resto en procesos de digitalización, el envío a la Ciudad de México y la paquetería de regreso a Cancún en gastos de envío.

La diferencia

Las nuevas credenciales tendrán una diferencia en la que ya saldrá el nuevo nombre INE y desde enero de este año el ciudadano ya tiene la opción de elegir si en su nueva credencial aparecerá la dirección de su domicilio, sin embargo aclaró que lo que sí saldrá en la tarjeta será el código postal, la delegación y la colonia donde vive el usuario, pero se omitirá el nombre y número de calles, así como la manzana y lote de ciudadano, si así lo desea.

Lo más leído

skeleton





skeleton