Nuevas escuelas de nivel medio superior estarán listas en junio

Los trabajos incluyen tres planteles que se ubican en Cancún, en la alcaldía de Puerto Morelos y en la zona continental de Isla Mujeres.

|
Se invierten casi 15 millones de pesos en los diversos planteles. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A buen ritmo  avanzan las obras de construcción y ampliación de escuelas de nivel medio superior en el municipio Benito Juárez  y la zona continental de Isla Mujeres, cuya conclusión se prevé en junio para atender la demanda educativa del próximo ciclo escolar, informó  el delegado municipal del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), Pablo Rivero Arceo, según informa un boletín de prensa. 

Los trabajos incluyen tres planteles que se ubican en Cancún,  en la alcaldía de Puerto Morelos y en  la zona continental de Isla Mujeres, con una inversión global  de casi 15 millones de pesos, como lo anunció el gobernador Roberto Borge Angulo en su momento.

Indicó que en la colonia Joaquín Zetina Gasca de la alcaldía de Puerto Morelos, se invierten 4.5 millones de pesos en  la construcción de la segunda etapa del Colegio de Bachilleres, obra que consta de un inmueble de dos niveles para albergar cuatro aulas didácticas, cubo de escaleras y sanitarios. Los trabajos iniciaron en febrero pasado y registran un avance del 10 por ciento.

Otra obra  es la construcción del Colegio de Bachilleres Ciudad Mujeres, ubicado en la avenida Rancho Viejo, en la zona continental de Isla Mujeres, donde  se invierten 6.7 millones de pesos, en la edificación de cuatro aulas didácticas, dos talleres, servicios  sanitarios, subestación eléctrica y obra exterior, con un avance del 40 por ciento.

En el  Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel II,  localizado en la Región 228, se construyen dos talleres de dibujo y  de expresión gráfica digital, cubo de escalera y servicios sanitarios con una inversión de 3.5 millones de pesos. Aquí el avance es 45 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton