Nuevas escuelas en Villas del Sol; un remedio a medias

El Párroco, Pablo Pérez Guajardo, considera que la construcción de dos nuevos planteles no es una solución a fondo.

|
Al ser Villas del Sol uno de los conjuntos habitacionales más grandes del municipio, la necesidad de espacios educativos es mayor, por ello es fundamental la apertura de nuevas escuelas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La construcción de dos nuevas escuelas en el fraccionamiento Villas del Sol será apenas un remedio “cosmético” y no una solución a fondo para el déficit escolar que hay en la zona, que cada vez crece más, obligando a la comunidad a acudir a planteles lejanos a sus hogares, consideró el párroco Pablo Pérez Guajardo

“Vemos familias que salen todos los días con rumbo a otros fraccionamientos, y por más que se ha solicitado que se hagan más salones, esto no sucede; además, en el caso de la primaria ‘Independencia de México’ hay solamente turno matutino, pese a la necesidad de más espacios”, lamentó.

Planteles nuevos

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) construirá una nueva primaria y un jardín de niños, que abrirían sus puertas en agosto próximo, cuando inicie el ciclo escolar 2015-2016.

El costo de inversión es de 10 millones de pesos por plantel, de acuerdo con el titular de la dependencia, Alberto Alonso Ovando.

“Ya les dijeron a los papás, pero no sé si esas nuevas escuelas serán pequeñas, pues la ‘Independencia’ tiene cupo para 315 niños, lo que resulta insuficiente”, agregó Pérez Guajardo.

Sin corroborar la información

Ayer, las oficinas municipales de la SEyC se mantuvieron cerradas, por lo que no se pudo corroborar qué capacidad tendrá cada una de las dos nuevas escuelas, ni los niveles que alcanzó el proceso de  preinscripción, el cual terminó ayer.

Además de “Independencia de México”, en Villas del Sol está una segunda primaria de nombre “Xcaret”, que tiene dos turnos, un jardín de niños y una secundaria.

De acuerdo con datos proporcionados por la Policía Municipal, en Villas del Sol hay alrededor de 35 mil personas, pero el padre católico asegura que son unas 45 mil, de las cuales alrededor de 10 mil son niños y adolescentes en edad de recibir educación de nivel básico.

Lo más leído

skeleton





skeleton