Aseguran nuevas escuelas para siguiente ciclo escolar

Mencionan que los planteles educativos quedarán listos para el 21 de agosto.

|
Cada año incrementa la matrícula escolar en el municipio. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aunque algunas escuelas de nueva creación aún se mantienen en obra negra y con avances mínimos, Narcisa Pech, representante de los Servicios Educativos de Quintana Roo, garantizó que tres escuelas en Villas del Sol y la construcción de salones en igual número de establecimientos educativos, quedarán listos para el 21 de agosto cuando inicie el nuevo ciclo escolar.

Lo anterior lo adelantó, según la funcionaria, con base en las últimas verificaciones realizadas en los lugares donde se están realizando las edificaciones.

También te puede interesar: Inician cambios de adscripción en nivel primaria

“Se han realizado juntas de trabajo, se han hecho giras y vemos que en esta ocasión, como no pasaba en mucho tiempo, habrá escuelas listas para este ciclo escolar, es decir, las que son de nueva creación (…) son tres que se están construyendo en Villas del Sol y corresponden a una primaria, preescolar y secundaria”, dijo la funcionaria.

Hay que recordar que en esta ocasión sólo se construirán nuevas escuelas en Villas del Sol y se realizarán ampliaciones en otros establecimientos de nivel básico que están en Puerto Aventuras, Palmas II y en Misión de las Flores.

La representante de Educación dijo que estas son las previsiones para el mes de agosto; sin embargo, los cambios climatológicos podrían retrasar la conclusión de la edificación de los recintos.

Para este año se espera que en educación básica se llegue a un alrededor de 40 mil estudiantes, lo que significaría un crecimiento del 10% en comparación con las cifras actuales.

Pese a esa situación, al cierre del presente ciclo escolar aún hay escuelas que se terminaron de construir este año, pero no cuentan con los servicios básicos, como agua y luz eléctrica.

Con anterioridad el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, atribuyó a que hay demarcaciones sin municipalizar, en las que se ven involucradas también las desarrolladoras.

Este crecimiento es debido a la intensa llegada de habitantes de otros puntos del país y aunque esta situación no es nueva, no hay un plan para evitar el sobrecupo que cada año ocurre.

Lo más leído

skeleton





skeleton