Nuevas escuelas necesitan ampliar sus instalaciones en Cancún

Las autoridades planean construir segundos pisos en cuatro primarias antes de agosto.

|
Los padres de familia llevaron sus peticiones en la SEQ. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las cuatro nuevas primarias en Villas Otoch Paraíso, Villas del Mar, Paseos Kabah y Prado Norte tendrán ampliación hasta de cuatro grupos, la mayoría serán construidos en sus segundos pisos antes de agosto.
 
La autorización de las ampliaciones fue a petición de decenas de padres de familia por fuerte demanda que persiste en las escuelas de los desarrollos anteriores, situación que fue expuesta a la Coordinación de Educación Básica en la zona norte durante las primeras horas de ayer.
 
Para cubrir la demanda agregarán de tres a cuatro grupos a los ocho con los que funcionan actualmente en las escuelas de nueva creación en Villas Otoch Paraíso, Prado Norte y Villas del Mar en cada turno. Considerarán agregar grupos también a la primaria en Paseos Kabah aunque actualmente opera con 13 grupos.
 
“Es un crecimiento vertiginoso, pero no representa un incremento a la matrícula municipal porque son migraciones de otras escuelas porque los padres adquirieron casas en esas zonas”, apuntó Coral Coral.
 
Señaló que los padres se adelantaron a las preinscripciones oficiales que arrancan el 1 de febrero al considerar más viable el exteriorizar su pesar y alertar a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para abrir nuevos grupos antes de que la situación empeore y se manifiesten como sucedió el año pasado.
 
Al entablar una conversación con Jorge Coral Coral, coordinador de Educación Básica, los padres explicaron que sus hijos están inscritos en primarias ubicadas en el centro de la ciudad, pero al observar que el año pasado construyeron nuevas escuelas a escasas cuadras de sus casas en los fraccionamientos mencionados, exigen el cambio de sus hijos.
 
El titular les explicó que los movimientos escolares se realizarán en la misma fecha del proceso de preinscripciones, pero es sólo para los alumnos próximos a cursar primer grado de primaria y secundaria, en este caso les aseguró que los cambios para las escuelas de esas zonas son casi nulos porque hay mucha demanda.
 
Estas ampliaciones se sumarán a la creación de seis escuelas más, tres secundarias y tres primarias en fraccionamiento La Joya, Ciudad Natura y Villas del Mar, tercera etapa.

Lo más leído

skeleton





skeleton