Detectan irregularidades en rampas azules

La infraestructura no cumple con las normas de movilidad para personas con discapacidad.

|
Señalan que las rampas no cuentan con las normas internacionales de movilidad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Detectan que al menos 30 de las nuevas rampas para personas con discapacidad, no cumplían con los parámetros básicos requeridos por las normas internacionales de movilidad, en la zona centro de Playa del Carmen.

Según dio a conocer Rafael Barragán Vázquez, director de Inclusión y Equidad de Género, esta situación se les fue reportada a la dirección general de Infraestructura Desarrollo Urbano y a la de Obras Públicas del Ayuntamiento de Solidaridad para su adecuación correctiva, aunque no se ha confirmado esto.

También te puede interesar: En Q. Roo emplean a sólo 1% de personas con discapacidad

Cada una de estas obras deben tener al menos una dimensión de 1.20 metros de ancho con un declive de 8 centímetros, como marca la ONU y la Ley Federal de Inclusión firmada desde el año 2011.

“Como coordinación hicimos el reporte a las dependencias cuáles son las características que se requieren a nivel internacional y esperábamos que hubiese una respuesta al respecto. De las rampas que se colocaron sobre la avenida 30, desde la avenida Juárez hasta la Constituyentes encontramos 30 con irregularidades”, dijo el funcionario y activista.

Dijo esperar que en todos los proyectos de Desarrollo Urbano futuros se implemente la normatividad internacional, que cumplan con todos los requerimientos que se señalan para las personas con algún tipo de discapacidad, ya que de lo contrario se transforman en puntos de riesgo.

Y es que testimonios de comerciantes del primer cuadro de la ciudad, apuntan que con el borde que se ha puesto en la esquina de las actuales rampas, se han tropezado diariamente peatones, de diferentes edades e incluso turistas nacionales y extranjeros.

De manera adicional, Barragán Vázquez recalcó que continúan luchando por fomentar el respeto a los estacionamientos para personas con discapacidad, desde en estacionamientos públicos como en los privados, ya que los automovilistas particulares no respetan dichas zonas.

“Esta semana arrancamos con otro programa complementario, para pintar estacionamientos para personas con discapacidad, que abarcará puntos de la ciudad en donde se necesitan, como en la cercanía de la Playa Inclusiva, en las Constituyentes con Quinta Avenida, en la 1ª Norte, en la calle 22 y calle 24”, dijo el director municipal de Inclusión, Equidad y Género.

Lo más leído

skeleton





skeleton