Ofrecen nuevas técnicas de enseñanza en el boxeo

Los entrenadores recibieron una clínica sobre los procesos de preparación.

|
Los entrenadores asistieron a la capacitación que ofreció la Academia Conade. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Entrenadores de Quintana Roo recibieron una clínica de nuevas técnicas de enseñanza en el boxeo, así como los nuevos procesos de preparación para el alto rendimiento, mientras que los boxeadores tuvieron una sesión de entrenamiento dentro del programa Academia Conade de Boxeo.

Un total de 50 entrenadores asistieron al Poliforum Benito Juárez para tomar parte en la clínica que ofreció la Academia Conade, sobre las nuevas técnicas de entrenamiento y desarrollo general del boxeo.

También te puede interesar: Participan entrenadores en congreso del sector amateur

Los encargados de impartir esta clínica fueron el profesor Héctor Luna Cid, y Gabriel de la Madrid, de Golden Ring.

Los temas que se trataron fueron desarrollo del boxeo en los niños y jóvenes, técnicas de entrenamiento en el alto rendimiento, preparación básica, así como las lesiones más frecuentes.

Asimismo más de 100 pugilistas del estado recibieron su primer entrenamiento, con miras a conseguir una de las becas deportivas que otorga el programa “Academia Conade de Boxeo” 2018.

El objetivo de la Academia Conade es promocionar, impulsar y detectar a los talentos deportivos en este deporte, y posteriormente a los mejores becarlos para que se integren a la academia del Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad de México (Cenar).

Durante el primer día de actividades, los pugilistas recibieron una serie de entrenamientos y manejo dentro y fuera del ring, así como las nuevas técnicas de boxeo para ir desarrollando su talento.

Los boxeadores fueron supervisados por los entrenadores Iván Yepez y Alfonso Roldan, quienes les enseñaron el manejo de los golpes, la defensa y como pararse arriba del cuadrilátero.

Para este jueves, el programa de trabajo será de sombras, manopleo y encuentros entre los mejores pugilistas seleccionados de Quintana Roo, los ganadores estarán viernes y sábado en la visoria, para definir a los mejores boxeadores nacionales que Conade tendrá como becarios y prospectos nacionales.

Cabe destacar que estos combates serán supervisados por los ex Campeones Mundiales, Erick "Terrible" Morales y Jorge "Travieso" Arce. Los chicos que logren ganar en sus respectivas categorías, automáticamente tendrán una beca para asistir al Cenar.

Lo más leído

skeleton





skeleton