Nueve de cada 10 créditos son para comprar casas nuevas

El año pasado en Quintana Roo, se otorgaron más de 16 mil préstamos del Infonavit para adquirir una vivienda.

|
Los créditos para obtener casa nuevas son de los más solicitados por los cancunenses. (Victoria González)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De cada 10 créditos que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), nueve son para una casa nueva.

Quintana Roo es uno de los estados donde el año pasado, el 91% de los créditos que entregó el instituto fue para una vivienda recién construida, de acuerdo con el Estudio Situación Inmobiliaria, primer semestre del 2015 de BBVA Bancomer.

Por debajo de la entidad se ubican Nuevo León y Jalisco con 86%, aunque hay otros como el Estado de México, Hidalgo y Guanajuato que igual demandan una casa de recién construcción.  

También te puede interesar: Invaden el 60% de las casas abandonadas en Cancún

Los créditos del Infonavit que se otorgaron el año pasado, en Quintana Roo ascendieron a 16 mil y para este año las metas son similares.

La casa nueva es demandada debido a la actividad turística y la vivienda vacacional está representando un mercado amplio que podría extenderse hacia el Sur del Estado.

Casas nuevas en Quintana Roo

Al igual que estados como Nuevo León, Jalisco y Guanajuato; Quintana Roo cuenta con una participación de 40% en los proyectos de edificación, por lo que la oferta de demanda de vivienda nueva aumenta así como el tema de los subsidios.

La industria inmobiliaria es un gran detonante de la economía en Quintan Roo, y con el crecimiento que se está dando ha generado una plataforma de vivienda de más de 300 mil, en las que viven más de cuatro personas por cada casa, explicó Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

“Se van a necesitar 60 mil viviendas nuevas para los próximos 36 meses, y por el dinamismo las que más se adquieren son las de interés social y media”.

En la entidad de las 22 mil viviendas que fueron adquiridas en  2014, 50% fueron a través de los subsidios que otorga la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y a nivel nacional nueve de cada 10  de los apoyos fueron divididos entre Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo para compra de una casa nueva, lo que refuerza que las de nueva creación tengan mayor demanda. 

Lo más leído

skeleton





skeleton