25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Nueve escuelas de Cancún no tienen nombre

Alumnos, maestros, padres y personal administrativo, participan en la selección del nombre.

En la escuela del fraccionamiento Villas del Mar Plus ya se tiene la terna seleccionada. (Victoria González/SIPSE)
En la escuela del fraccionamiento Villas del Mar Plus ya se tiene la terna seleccionada. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Nueve escuelas de Cancún no tienen nombreCompartir en Twiiter Nueve escuelas de Cancún no tienen nombre

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para el ciclo escolar 2015-2016 hay nueve planteles de nueva creación en el municipio, los cuales no tienen nombre, por lo que iniciará el proceso para que se les asigne y entregue junto con el inmueble. 

“Es un proceso muy sencillo que se realiza de manera coordinada entre las autoridades de la escuela, maestros y padres de familia, se concentra la información y se envía a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), para que allá se determine el nombre”, dijo Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte de la SEyC.

En algunos planteles ya iniciaron el proceso para seleccionar su apelativo, que se realiza con la participación de los que representan a la comunidad escolar, desde los alumnos, hasta padres de familia y personal administrativo.

También te puede interesar: Reducen horas de educación física en escuelas

Para la selección del nombre es necesario que se cree la sociedad de padres con cada uno de sus representantes, como son vocales, secretario, tesorero y presidente.

Después de integrar al grupo representante de los padres de familia, se hace una reunión junto con las autoridades de la escuela, en este caso director y maestros, para verificar la lista de nombres que ya se tienen en la localidad; posteriormente seleccionar tres nombres de algún personaje histórico importante o lugar.

Lo siguiente que tienen que hacer los directores encargados, es elaborar una justificación de la razón del nombre, además, redactar una biografía del lugar, personaje o documento histórico importante, por el cual se hará el nombramiento. Esto se anexa a un expediente que se entregará a las autoridades de la SEyC, en Chetumal.

Esta parte del proceso tiene una duración aproximada de dos meses, dependiendo de la rapidez con la que trabaje el personal de la institución.

Una vez que se entregó la terna con las opciones de los nombres, los trabajadores de la secretaría revisan la información presentada, realizan un consenso y determinan cual será el distintivo de la escuela, para que en la entrega del plantel se incluya junto con la clave de registro.

En la escuela del fraccionamiento Villas del Mar Plus ya se tiene la terna seleccionada, y ahora el director trabaja en la presentación del expediente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios