21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Vaticinan bajas ventas en nuevo aeródromo

Las empresas que ofrecen viajes en avionetas estiman que su servicios caerán 50%.

Las empresas que ofrecen viajes en avionetas estiman que sus ventas caerán 50% en el nuevo aeródromo de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Las empresas que ofrecen viajes en avionetas estiman que sus ventas caerán 50% en el nuevo aeródromo de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Vaticinan bajas ventas en nuevo aeródromoCompartir en Twiiter Vaticinan bajas ventas en nuevo aeródromo

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la nueva ubicación del nuevo aeródromo de Playa del Carmen las empresas operadoras de viajes en avioneta resentirán la caída de sus operaciones hasta en un 50%

Según explica German Ruiz Tzuc, encargado de operaciones de la empresa VIP Saesa (administradora del aeropuerto), las tres empresas que usan la actual pista del centro reconocen que es necesaria su reubicación por razones de seguridad. 

El administrador del actual aeródromo señala que las empresas Aerosaab, Skydive y Aerotropical tienen pronosticado que de los 400 despegues y aterrizajes que promedian mensualmente con las 10 naves disponibles disminuirán hasta los 200.

“Se tiene contemplada una caída operativa a la mitad de lo que mensualmente tenemos de actividad, pero las tres empresas están conscientes de la necesidad de mudar la infraestructura aérea de la zona centro de la ciudad. Aunque no se ha informado  oficialmente una fecha para el cambio eso se dará en cuanto estén listas las nuevas instalaciones” afirma Ruiz Tzuc.

Dice desconocer el futuro del terreno en el que actualmente se encuentra el aeródromo de Playa del Carmen. Calcula que éste cuenta con una pista de 660 metros de largo por 15 metros de ancho en un terreno de aproximadamente mil 200 metros largo y 500 metros de ancho. 

Terminado en ocho meses

Por su parte el secretario de Gobierno en Quintana Roo, Gabriel Mendicuti Loria, dijo en su visita al municipio de Solidaridad que el nuevo aeropuerto local; que será ubicado en Puerto Aventuras; estará terminado en un máximo de ocho meses

Reporta que el camino de acceso tiene un avance del 90%, también que elementos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) estuvieron trabajando en los terrenos para descartar algún posible vestigio arqueológico. Podría ser que en dos semanas inicien los trabajos de construcción de la nueva pista aérea. 

Señala que aún queda pendiente conocer los avances de las autorizaciones federales para informar las fechas concretas en que podría iniciar la operación de todos los vuelos desde la nueva ubicación.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios