24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Nuevo auditor dijo que no blindará a gobernador Roberto Borge Angulo

“Yo no tengo porque blindar a nadie, yo haré mi trabajo técnico, conforme la normatividad''.

'La exigencia de la gente es la rendición de cuentas' (Ángel Castilla/ SIPSE)
'La exigencia de la gente es la rendición de cuentas' (Ángel Castilla/ SIPSE)
Compartir en Facebook Nuevo auditor dijo que no blindará a gobernador Roberto Borge AnguloCompartir en Twiiter Nuevo auditor dijo que no blindará a gobernador Roberto Borge Angulo

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El nuevo auditor superior del Estado, Javier Cetina González, aseguró que su antecesor Emiliano Novelo aprobó más de 30 dictámenes de las 70 entidades que son sujetas a las cuentas públicas, todas correspondientes al ejercicio fiscal 2015, cuyo plazo para entrega es del 5 de septiembre.

“Hay un avance ya en cuanto a los dictámenes emitidos a la propia legislatura, el ex auditor aprobó más menos treinta y tantos dictámenes de las 70 entidades que son sujetas a las cuentas públicas, lo cual representa más de mitad de las cuentas ya fueron envidas al Congreso del Estado, y eso es responsabilidad del auditor anterior y ya están en proceso de aprobación en su caso de la legislatura”, dijo.

Agregó que en los próximos días, estará emitiendo los dictámenes que hagan falta de universidades, algunas dependencias o entes públicos que son objeto de auditoría de 2015.

También te puede interesar: Firman convenio para la compra de vales escolares

Aclaró que su tarea al frente de la auditoría superior es eminentemente técnica y evitó entrar en debate sobre la posibilidad de blindar las cuentas públicas del aún Gobernador Roberto Borge Angulo.

'Yo no tengo porque blindar a nadie'

“Yo no tengo porque blindar a nadie, yo haré mi trabajo técnico, conforme la normatividad en cuanto a lo contable, a obras públicas, auditoria, de acuerdo con el marco normativo que existe. Es un trabajo importante, interesante, la exigencia de la gente es la rendición de cuentas, la transparencia, puntualidad, eficacia de nuestro trabajo y será vigilado por toda la sociedad”

Cetina González, señaló que aún se encuentran en el trámite de entrega recepción de la Auditoria Superior del Estado, sin embargo, el trabajo no se ha detenido en ningún momento, porque existe un equipo de trabajo muy importante, capacitado, con reconocimientos nacionales, los auditores y la gente que trabaja en el órgano está debidamente profesionalizado.

Fue entrevistado en el aeropuerto internacional de esta ciudad capital, momentos antes de viajar a la Ciudad de México, donde sostendría dijo su primer reunión con el Auditor Superior de la Federación Juan M. Portal M.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios