Nuevo impulso al turismo de José María Morelos

La Dirección de Turismo contempla varios proyectos para detonar los destinos de la zona maya.

|
La nueva administración morelense dará promoción a la Ruta de las Iglesias. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
JOSE MARIA MORELOS, Q. Roo.- La Dirección Municipal de Turismo anuncia que pondrá en marcha varios proyectos para detonar la ruta de la zona maya; la nueva administración contempla darle un mayor impulso al sector.

La titular de Turismo, Jessica Velo López, asegura que ya se está revisando el plan de trabajo anual, y poco a poco se irá retomando para poner en funcionamiento y trabajar en los proyectos más viables; el alcalde Juan Parra López, gestiona los apoyos requeridos para promover el turismo en el municipio.

“Empezaremos de cero y haremos todo lo posible para esta dirección retome el rumbo correspondiente, en breve nos reuniremos con los estudiantes de la Licenciatura de Turismo Alternativo de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo), quieenes manejan proyectos que contribuirán al municipio de gran manera en el ámbito turístico", comenta Velo López.

Velo López reitera que su objetivo principal es elaborar un diagnostico de como se encuentra el municipio en el sector turístico, para elaborar proyectos a corto, mediano y largo plazo.

"Lo primordial es promover la Ruta de las Iglesias en las comunidades de Sabán, Sacalaca, Huaymax, Kantemo; las lagunas como Chichankanab, La Esmeralda y San Diego; los cenotes, que son las que bellezas naturales que requieren mayor promoción", abunda la directora de Turismo. 

En cuanto a la cabecera municipal se hará un diagnostico de como se encuentran los hoteles, restaurantes, transportes y los servicios que brindan, para poder optimizar los sistemas de promoción y comercialización. 
Con información de un boletín del Ayuntamiento de José María Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton