Maestro golpea a estudiante de 9 años y dice que fue un accidente

El profesor Juan Manuel Koh Ican agredió físicamente a un alumno provocándole una lesión en el pómulo izquierdo.

|
El mentor continúa en su cargo; los estudiantes están expuestos a ser objeto de una nueva agresión física. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Juan Manuel Koh Ican, profesor de la escuela primaria Belisario Domínguez de esta ciudad es señalado de incurrir en actos de bullying en contra de los estudiantes del cuarto grado grupo A turno matutino. La madre de uno de los menores afectados, presentó una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) luego de que el maestro agredió físicamente a su hijo provocándole una lesión en el pómulo izquierdo. 

De acuerdo con la madre del afectado, desde el inicio del presente ciclo escolar 2012-2013 el menor de nueve años de edad y varios de sus compañeros del cuarto grado grupo A han sido objeto de agresiones por parte de su profesor.

De hecho, hace aproximadamente mes y medio, Koh Ican le dio un golpe en el rostro al menor, y a pesar de reconocer haber cometido la agresión, argumentó que no fue con dolo y que fue un accidente.

El último incidente se registró la semana previa al periodo de vacaciones de Semana Santa, donde tres de sus compañeras lo agredieron a patadas, causándole moretones en las piernas, además de que lo golpearon en el rostro y le jalaron el cabello, aún cuando el hecho se registró en horario de clases y a un lado de la dirección, nadie hizo por ayudarlo.

No obstante cuando ha dado parte de estos hechos al director del plantel Víctor Manuel Zapata Pasos, éste ha pasado por alto informar a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y a las autoridades competentes a fin de que se investigue el caso y aplicar las sanciones correspondientes al profesor de resultar culpable. 

Lo más leído

skeleton





skeleton