23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Antonio Hernández será el próximo delegado de Puerto Aventuras

Logró vencer a su más cercano competidor: Gilberto Gómez.

En los próximos días Antonio Hernández será nombrado como delegado de Puerto Aventuras. (Adrián Barreto/ SIPSE)
En los próximos días Antonio Hernández será nombrado como delegado de Puerto Aventuras. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir en Facebook Antonio Hernández será el próximo delegado de Puerto AventurasCompartir en Twiiter Antonio Hernández será el próximo delegado de Puerto Aventuras

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Antonio Hernández, un trabajador de la Marina de Puerto Aventuras, será el próximo representante del gobierno municipal ante la comunidad porteña, luego de que la planilla blanca que encabezó resultó ganadora con 785 votos.

Hernández, quien fue respaldado por la ex delegada Doris Jiménez Lujano, logró vencer a su más cercano competidor: Gilberto Gómez quien fue impulsado no solo por la CROC de la que forma parte, sino que contó con el respaldo del equipo político del ahora regidor Filiberto Martínez Méndez, quienes ataviados cual selección de futbol de México, montaron presencia durante toda la jornada.

También te puede interesar: Cierre del año, clave para superar récord de turistas

El esfuerzo de esas estructuras le alcanzó a Gómez Martínez, quien encabezó la planilla gris plata, para llegar a la segunda posición con 627 votos.

Hubo en diferentes momentos, encuentros álgidos entre la comunidad porteña que reclamó un “nebuloso” ambiente por la presencia de Alberto Farfán Bravo, secretario general del Ayuntamiento y organizador directo de la elección, a quien se acusaron de estar tras la candidatura de Telmi May, de la planilla morada.

Ella tuvo 578 votos que le valieron para el tercer puesto; rezagados quedaron Andrés Melbyn y Orlando Cox, de las planillas negra y dorada, respectivamente.

Presidente Municipal

Hubo 2 mil 320 sufragios emitidos en las urnas de ayer, cerca de mil menos de los que participaron en la elección de este año en la que se eligió al presidente municipal, legisladores y gobernador, y representan cerca poco más del 10% de la población de Puerto Aventuras que se calcula en 20 mil de manera no oficial.

Los regidores César Navarro, Gustavo Maldonado y Alberto Magil, integrantes de la comisión organizadora, destacaron que en términos generales se llevó sin contratiempos la elección de delegado.

Lista nominal

No obstante, algunos votantes lamentaron que las tres casillas hayan abierto tarde y que se hayan paralizado a lo largo del día por la desorganización que hubo, pues no estuvo disponible la lista nominal del INE.

En los próximos días Antonio Hernández será nombrado como delegado de Puerto Aventuras, en sustitución de Olivia Zamudio Escobar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios