Anuncian a nuevo Director General de Seguridad Pública de Tulum

Los integrantes del cabildo analizaron el perfil profesional de Daniel Hernández.

|
El presidente municipal, aclaró que este nombramiento se genera con la finalidad de continuar fortaleciendo la seguridad del municipio. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
TULUM, Q. Roo.- La seguridad es un tema prioritario de la administración municipal, por lo tanto, para garantizar la estancia de los turistas nacionales, extranjeros y de la ciudadanía del noveno municipio, se realizó el nombramiento de Daniel Hernández Gutiérrez, como Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien rindió protesta ante el pleno del cabildo.

De acuerdo con información del boletín, durante la segunda sesión extraordinaria de cabildo, los integrantes del cabildo analizaron el perfil profesional de Hernández Gutiérrez como servidor público en materia de seguridad en los estados de Morelos y Baja California, por lo que consideraron que cuenta con la experiencia necesaria para ocupar el cargo en sustitución de Juan Antonio Uscanga Cano, quien continuará en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito en el área operativa.

También te puede interesar: Confían en reparación del camino de Punta Allen

Ante esta situación, el presidente municipal, Víctor Mas Tah aclaró que este nombramiento se genera con la finalidad de continuar fortaleciendo la seguridad del municipio, porque es un tema básico e importante para preservar la integridad de turistas y habitantes del municipio. “Siempre hay que buscar los mejores acuerdos con los regidores y nombrar a las personas que cuenten con el mejor perfil para atender la seguridad de este destino turístico”, agregó.

Explicó que el nombramiento de Daniel Hernández Gutiérrez es resultado de un acuerdo con las autoridades estatales, quienes están al pendiente de garantizar la seguridad pública de los municipios y en especial de Tulum. “Todas las acciones que se toman es para beneficio de la ciudadanía, el municipio requiere gente con capacidad para seguir avanzando en la materia”, agregó.

Víctor Mas Tah comentó que el nombramiento del Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal es para implementar acciones para evitar acciones de corrupción y extorsión y de esta manera, atender las denuncias que se han presentado en los últimos meses contra las autoridades policíacas. “Se estará eficientando la actuación de la Policía Municipal, por lo tanto, quien no cumpla con la disposición del cabildo será sancionado, ya que es prioritario garantizar la seguridad pública en Tulum”, concluyó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Lo más leído

skeleton





skeleton