Nuevo equipamiento para el Issste

Evitará que cientos de pacientes sean enviados a Mérida o Ciudad de México.

|
La utilización primordial del equipo es para la realización de cirugía de padecimientos biliares. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), recibió un laparoscopio, que permitirá mejorar la atención de los pacientes, pues algunos tenían que ser enviados a Mérida o México, para ser intervenidos quirúrgicamente, ya que en Chetumal no había el equipo que permitiera hacer cirugía general, ginecología, artroscopia, vesícula, histerectomía y resección transuretral de próstata, informó su delegado estatal, Carlos Hernández Blanco.

Al mes, son más de mil personas las que se envían a las diferentes clínicas del país, principalmente al regional de Mérida, donde se calcula que las familias invierten miles de pesos en traslados, tomando en cuenta el pasaje de avión; autobuses y gasolina; que deriva de la falta de médicos especialistas  o  áreas  de  atención.

Con este equipo tendrán un ahorro aún no establecido, pues dependerá del número de pacientes que atiendan, aunque sí evitará que los pacientes sufran de estrés y gastos adicionales por los viajes que realizan.

“Durante la visita del director general, Sebastián Lerdo De Tejada, gestionamos recursos para diferentes proyectos que tenemos, en beneficio de la derechohabiencia. Una de las novedades existentes, es sin duda, el equipo de laparoscopia.”, comentó el funcionario.

La utilización primordial del equipo es para la realización de cirugía de padecimientos biliares, pues se trata de un procedimiento innovador de alta tecnología, que es el más solicitado y benéfico para los derechohabientes.

Asimismo, Hernández Blanco dijo que la clínica Chetumal, ha registrado mejoras en cuanto a su infraestructura, pues se ha remodelado el área de quirófanos; la sala de espera; urgencias, techos, pasillos, pisos, señaléticas y los protectores para las camillas, remodelaciones que se irán incrementando a medida que fluyan los ejercicios presupuestales para el importante nosocomio.

Lo más leído

skeleton





skeleton