En sólo 30 días de gobierno suspenden diez obras en Playa

Protección Civil realizó la suspensión en construcciones sin seguridad para sus empleados.

|
Las irregularidades fueron detectadas en obras particulares a quienes invitaron a tomar las medidas necesarias. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- En los primeros 30 días de gobierno, Protección Civil suspendió 10 obras de construcción particulares debido a que no contaban con medidas básicas de seguridad para los trabajadores.

Darwin Covarrubias Góngora, director de Protección Civil, comentó que corresponden a aproximadamente 300 verificaciones realizadas en el mismo lapso.

También te puede interesar: Atienden a familias de zona de invasión Las Torres

“Hemos estado visitando las obras invitándolos a que pongan en orden sus trabajos y evitar alguna suspensión, les estamos solicitando a todos los constructores que trabajen en su programa interno de Protección Civil, lo que nosotros estamos haciendo es invitarlos a regularizarse; las inspecciones no son con el afán de suspender la obra, nosotros los invitamos de una manera amigable, por protección de ellos mismos y sus trabajadores”, comentó Covarrubias Góngora.

Un sello de suspensión o clausura de Protección Civil tiene un costo económico de 10 mil pesos para poder ser retirado luego de que la parte infractora haya cumplido en tiempo y forma las recomendaciones hechas; en lo que confiere a las 10 aplicadas en los primeros 30 días de gobierno, todas han sido resarcidas.

Góngora Covarrubias informó que en alrededor de 300 empresas han brindado capacitación a trabajadores, quienes aprenden diferentes técnicas de auxilio, como manejo de extintores, primeros auxilios y rutas de capacitación. Una de las zonas donde mayormente han aplicado sanciones, ha sido en el poniente de la ciudad, donde se registra el mayor crecimiento inmobiliario de la cabecera municipal.

Aunque en la parte cercana a la costa hay hechos que atienden, como el que ocurrió el pasado viernes en una vivienda en la avenida 25 con calle 50, de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde detectaron que albañiles estaban tirando escombros desde un segundo nivel a la vía pública; Protección Civil intervino y suspendió el lugar.

Una situación similar sucede en la zona costera, donde han hecho exhortos los hoteleros por el tema de la erosión y proteger a los bañistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton