19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

En febrero se inaugurará el nuevo Hospital General de Cancún

Se han invertido más de mil millones de pesos en la infraestructura.

Desde 2009 se dio inicio a esta obra y cuatro años después se anunció su posible inauguración. (Luis Soto/SIPSE)
Desde 2009 se dio inicio a esta obra y cuatro años después se anunció su posible inauguración. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook En febrero se inaugurará el nuevo Hospital General de CancúnCompartir en Twiiter En febrero se inaugurará el nuevo Hospital General de Cancún

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Para el 26 de febrero de 2016 se tiene prevista la inauguración del nuevo Hospital General, ubicado al final de la avenida Kabah con Arco Vial, informó Juan Ortegón Pacheco, secretario estatal de Salud. 

El funcionario indicó que en el nuevo centro de salud trabajarán más de 900 personas y hasta la fecha se han invertido más de mil millones de pesos, esperando sólo parte del equipamiento, como lo elevadores y plantas de tratamiento, entre otros.   

“Tenemos un avance de 85% en éste nuevo recinto, se podrán atender 40% más de partos que los que se registran en el actual Hospital General”

Desde 2009 se dio inicio a esta obra y cuatro años después se anunció su posible inauguración, tras la liberación de recursos por parte del Programa de Calidad, Equidad y Desarrollo en Salud (Procedes). 

También te puede interesar: Millonaria inversión en hospitales generales de Quintana Roo

Al nuevo nosocomio se trasladarán las 17 especialidades que actualmente se brindan en el “Jesús Kumate Rodríguez”. 

“Tenemos un avance de 85% en éste nuevo recinto, se podrán atender 40% más de partos que los que se registran en el actual Hospital General, que son un aproximado de 22 alumbramientos diarios”, explicó. 

El nuevo hospital, agregó,  tendrá 180 camas en total,  más de 30 consultorios, seis quirófanos, 54 camas en el área de urgencias, 18 pediátricas y 18 adultos, y 38 cunas para la unidad de cuidados intensivos neonatales.  Ortegón Pacheco enfatizó que hasta el momento no se tiene previsto crear nuevas plazas para la ciudad, ya que esto dependerá de la productividad de los servicios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios