Labores en instalaciones frenan traslado al Hospital General (video)

Continúan los trabajos para evitar fugas de agua, oxígeno y gases medicinales.

|
Inauguración del nuevo nosocomio por parte de las autoridades. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ajustes en la instalación de los tubos de compresión para el agua y aire que suministra a las áreas de terapia intensiva y aparatos electro-mecánicos es lo que detuvo el traslado de pacientes programado para este fin de semana a las nuevas instalaciones del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, un lugar que contó con un presupuesto de mil millones de pesos, en beneficio de 500 mil personas y que contará con 364 camas de atención.

A pesar de que la inauguración del nuevo nosocomio se realizó ayer, sigue sin haber una fecha concreta para el traslado de los 150 pacientes que actualmente son atendidos en el hospital general, y que cuenta con poco más de 35 años de historia, comentó Ignacio Bermúdez Meléndez, titular de la institución.

También te puede interesar: ¡Por fin! Inauguran Hospital General de Cancún

El motivo de que no se realice aún el cambio de instalaciones, se debe a que continúan los trabajos en el área de infraestructura, específicamente por parte de ingenieros biomédicos y con la finalidad de evitar fugas de agua, oxígeno y gases medicinales al pasar por los ductos.

Señaló que todos los equipos electromecánicos utilizados en el hospital dependen de las conexiones anteriores y de una correcta calibración en cada uno de los casos, de modo que la presión que reciba el paciente sea la óptima para su tratamiento.

El plazo que otorgó nivel federal para que los trabajos concluyan es de 45 días, sin embargo, la institución de salud espera que los trabajos terminen en un par de semanas, dando paso al traslado de pacientes y sin riesgos para los que se encuentran en las áreas de terapia intensiva neonatal, pediátrica, terapia intermedia y terapia intensiva.

Asimismo recalcó que quienes darán la pauta para el traslado serán los integrantes de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud (SESA), al dar de baja el “antiguo” Hospital General y dar de alta el inaugurado este viernes.

Al evento inaugural asistieron Marcela Velasco González, subsecretaria de Finanzas de SESA a nivel federal, y Carlos Joaquín, gobernador del estado, quienes destacaron que desde el inicio del proyecto han pasado poco más de 10 años y que la inversión ha sido de alrededor de mil millones de pesos.

(Video: Jesús Tijerina)

Lo más leído

skeleton





skeleton