Afirman inauguración de Hospital General

Anuncia que será el próximo viernes. El traslado será reagendado.

|
Las nuevas instalaciones del nosocomio están listas para los pacientes. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La inauguración del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” se realizará el próximo viernes tal cual estaba pactada, sin embargo, el traslado será reagendado, comentó Ignacio Bermúdez Meléndez, titular de la institución, quien durante el simulacro del día martes afirmó que el cambio de instalaciones sería entre el sábado y domingo próximos.

“Nivel central de la Secretaría de Salud SESA pospone la entrega de instalaciones, hasta nueva fecha que ellos nos establezcan y se reagenda”, comentó.

También te puede interesar: IMSS hará millonaria inversión en infraestructura de Q. Roo

Dejó claro que esto se debió a cuestiones técnicas de nivel central de SESA y que se realizará la inauguración como estaba prevista, además de que el trabajo continúa en el hospital actual, contando en este momento con alrededor de 150 pacientes.

Para la inauguración se contempla la presencia de José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud a nivel federal, así como de Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo y autoridades municipales, destacó.

Hasta ahora se han realizado cuatro simulacros y aunque el área de comunicación de la Jurisdicción Sanitaria número 2 confirmó que mañana se realizará la inauguración del lugar, dijo desconocer la fecha del traslado.

Pacientes en camillas a lo largo de los pasillos, así como personas en espera de noticias sentados en las aceras de la entrada del área de urgencias, muestran la necesidad de que se concrete lo antes posible el movimiento por sustitución del “viejo al nuevo hospital”, indicaron familiares de hospitalizados al escuchar en los pasillos del nosocomio que el cambio de instalaciones fue pospuesto.

Caso contrario sucede con los beneficiados del organismos civil Manos que Protegen, ubicado a espaldas de donde actualmente se localiza el Hospital General, ya que para ellos el retrasar la mudanza significa un apoyo a su economía al contar con un lugar donde dormir y asearse, mientras que están al pendiente de sus familiares y a unos pasos del hospital.

Actualmente la asociación busca un espacio cercano a las instalaciones del nuevo hospital para seguir brindando un techo y alimento a quienes viajan de las afueras del municipio o diversas partes del estado y dejan su hogar por días, semanas o meses para cuidar a familiares hospitalizados.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton