Nuevo hospital general atrae comercios

Las familias planean abrir sus locales cerca del nosocomio.

|
Algunos negocios ya abrieron sus puertas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la apertura del nuevo Hospital General, locales del área de la salud como laboratorios de análisis clínicos, ultrasonidos y farmacias ya se están instalando en los alrededores del nuevo nosocomio, además de los puestos de alimentos, vecinos del lugar que tenían una barda en la parte posterior de sus viviendas, que daba hacia el terreno del nuevo, ya fueron derribadas, y ya los acondicionan para tener su propio negocio.

Tan sólo en la calle lateral, del lado derecho del hospital, al menos nueve locales se preparan para abrir sus puertas, de estos dos son laboratorios, al menos cuatro de comida, y los otros aún no se define el giro que tendrán; de todos estos, dos prevén estar funcionando en una semana a partir del próximo lunes, uno de análisis clínicos, y el otro de ultrasonidos.

También te puede interesar: Familias viven un día confuso en el nuevo Hospital General (video)

A diferencia de las instalaciones viejas del anterior Jesús Kumate Rodríguez, nombre del hospital general, las de ahora no están rodeadas por conjuntos habitacionales, aun cuando se encuentra dentro de un fraccionamiento.

Sobre el arco norte, avenida que pasa frente al nuevo hospital general, hay comerciantes de bebidas, antojitos y alimentos previamente preparados, los locales que se están habilitando en los patios de las casas, estarán enfocados a alimentos que serán hechos al momento.

En el transcurso de las siguientes semanas, se espera la llegada de más locales, similares a los que se tenían en los alrededores del nuevo hospital general, algunos de estos son materiales de curación y abastecimiento de equipo médico, cerca del viejo nosocomio hay tres comercios de esa especialidad.

Uno de los trabajadores que está acondicionado un local de ultrasonidos señaló que tienen dos encargos en el fraccionamiento Villas del Mar, cerca del nuevo hospital, mismo que deberán entregar la siguiente semana, para que comiencen a operar de manera inmediata, el mismo colaborador señaló que ya tienen todos los equipos listos, únicamente esperan el inmueble.

Cruzando el arco norte, están las paredes o bardas traseras de las casas del mismo fraccionamiento (Villas del Mar primera etapa), además de una escuela, y un área verde con una cancha de fútbol, hasta ahora no se tienen proyectadas obras o construcción de más edificios en esa zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton