15 de Diciembre de 2017

Cancún

Inicia mudanza al nuevo Hospital General (video)

El antiguo nosocomio que se ubica en el centro de la ciudad deja de prestar servicios.

Desde las 8 de la mañana iniciará el desalojo de pacientes en el edificio antiguo. (Rubi Velázquez/SIPSE)
Desde las 8 de la mañana iniciará el desalojo de pacientes en el edificio antiguo. (Rubi Velázquez/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia mudanza al nuevo Hospital General (video)Compartir en Twiiter Inicia mudanza al nuevo Hospital General (video)

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Son 48 servicios entre diagnósticos, tratamientos y especialidades los que ofrecerá el Hospital General "Jesús Kumate Rodríguez" en sus nuevas instalaciones, mismas que arrancan operación hoy y para las cuales la institución requirió abrir 170 plazas, sumándose estas a las 960 que ya existían en el edificio antiguo.

Entre las especialidades que se integran están: otorrinolaringología, pediatría neonatal, pediatría intensivista y neurología, entre otras, además de que en la lista de necesidades está también el contar con un área ambulatoria de oncología, y en las nuevas instalaciones se cuenta con el espacio para ello, señaló Ignacio Bermúdez Meléndez, titular del nosocomio.

También te puede interesar: Está todo listo para estrenar al nuevo hospital

Hoy a las 8 horas iniciará el traslado de pacientes del viejo al nuevo hospital y la meta es concluir con el proceso antes de las 22 horas de este mismo día y arrancar mañana de lleno en el nosocomio ubicado sobre el Arco Vial, sin embargo, es un hecho que deberá terminar el cambio a más tardar el domingo e iniciar la próxima semana con la regularidad del servicio.

Asimismo recalcó que la ciudadanía debe contemplar trasladarse desde hoy al nuevo hospital en caso de urgencia, lugar donde será atendido por personal del turno especial diurno y nocturno, ya que desde este momento deja de prestar servicios en las instalaciones “viejas” del nosocomio, limitándose únicamente a realizar traslados.

Destacó que en caso de que algún ciudadano llegué ahí buscando atención, será enviado por su propios medios o a través de una ambulancia, según la gravedad en la que se encuentre, a las instalaciones ubicadas al final de la avenida Kabah, o a otra institución de apoyo durante este fin de semana como lo es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

El aproximado de personas a trasladar de hospital a hospital es de 150 y la institución será apoyada por ambulancias particulares y las mismas instituciones ya mencionadas, sumando entre 10 y 13 unidades, quienes llevarán a bordo en cada viaje a un médico y un paramédico monitoreando al paciente.

(Video: Rubi Velázquez)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios