15 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Anuncian construcción de hotel junto a Playa Langosta

Se ubicará en el kilómetro 4.5 del bulevar Kukulcán y se invertirán 100 millones de dólares.

El centro de hospedaje será de lujo para adultos. (Israel Leal/SIPSE)
El centro de hospedaje será de lujo para adultos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian construcción de hotel junto a Playa LangostaCompartir en Twiiter Anuncian construcción de hotel junto a Playa Langosta

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la manzana 34, lote C-3, sección “C”, en el kilómetro 4.5 del bulevar Kukulcán, a un costado del Parque Público Playa Langosta, con una inversión de 100 millones de dólares, el Grupo El Arca Inmobiliaria S.A. de C.V. construirá un hotel que contará con 426 habitaciones, todas las habitaciones con vista al mar, 138 metros de frente de playa, así como zonas de lobby, restaurantes y bares.

Se trata de un hotel de lujo para adultos, en una línea vanguardista e innovadora en arquitectura, interiorismo y tecnología.

Para la conclusión total de las etapas de preparación del sitio y construcción del proyecto en sus dos secciones, se estima un tiempo aproximado de siete años.

También te puede interesar: ‘Clausuran’ hoteles por falta de permisos

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), el proyecto consta de dos secciones bien definidas: la construcción del hotel en un predio de 5 mil 769.61 metros cuadrados y la protección de la playa adyacente mediante la instalación de geotubos y el relleno de playa en la zona marina con el fin de recuperar la superficie perdida por eventos meteorológicos y actividades antropogénicas.

La obra se desarrollará sobre la superficie de solar de 15 mil 769.61 metros cuadrados, para un máximo de 20 plantas de altura, un coeficiente de uso del suelo (CUS) de tres (47 mil 308.83 metros cuadrados), un porcentaje de ocupación (COS) del 40 % (seis mil 307.84 metros cuadros) y 15 metros de restricciones en frente, fondo y laterales.

El proyecto también contempla la recuperación de playas en la zona.

Después de realizar diversos estudios técnicos en el área, se llegó a la conclusión de que esta propiedad ha sido afectada por procesos erosivos que están relacionados a procesos naturales y antropogénicos; desde estructuras perpendiculares ubicadas en la zona marina al Este del predio, impidiendo el transporte litoral, el cual viaja de Este a Oeste por la predominancia de los vientos alisos, aunado a un proceso de azolve en la propiedad al Este, lo cual aumenta el obstáculo al transporte litoral.

Una revisión histórica de imágenes satelitales desde el 2005 al 2017, muestra como se ha modificado el perfil de playa en la zona de Playa Langosta

Por estos motivos, se cree conveniente catalizar el proceso de rescate y restauración de esta playa, contrarrestando los efectos negativos que han tenido las estructuras al Este.

El objetivo de esta sección, en resumen, es el reacomodo de sedimento, que se encuentra en el canal de navegación al norte del predio, dando mantenimiento al mismo, aprovechando un volumen de seis mil metros cúbicos en un bombeo inicial, de esta forma se aumenta la profundidad al canal, aprovechando este sedimento para ensanchar la playa en el predio C3.

Se planea instalar asimismo, una estructura de contención en el límite de la propiedad al Oeste para retener arena y crear un acceso independiente al predio desde el mar.

Se propone el relleno de aproximadamente 4,083 m2 de playa, con un frente de 150 metros lineales, frente al predio del hotel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios