|
Consideran tres años para las etapas de preparación del sitio y construcción. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un nuevo proyecto desarrollo hotelero denominado “La playa Cancún” previsto en Puerto Juárez, fue ingresado a la Secretaría de Medio Ambiente de Quintana Roo para visto bueno, pues se tiene la intención de sumar más llaves de hotel en esa parte del municipio que pretenden darle mayor impulso turístico y que en la actualidad cuenta con menos de 500 habitaciones hoteleras.

Contará con 278 cuartos en una superficie de 10 mil 704 metros cuadrados, se tiene previsto que sea de 15 niveles, a pesar de esa altura no rebasará los 52 metros de altura, el edificio principal será el elemento con mayor elevación de todo el complejo.

Tendrá una inversión de 505 millones de pesos, de ellos cinco millones se utilizarían  para la implementación de trabajos proyectados en la etapa de preparación y el resto será destinado a la ejecución del proyecto constructivo.

También te puede interesar: Taxistas, implicados en más de mil accidentes

El objetivo es brindar servicios de alojamiento temporal a turistas nacionales y extranjeros y las asistencias complementarios como son restaurantes, albercas, bares y espacios para el esparcimiento y recreación, relacionados con la hotelería de lujo.

Vida útil 

Consideran tres años para las etapas de preparación del sitio y construcción que tendrá una vida útil de 99 años considerando la etapa operativa.

Al frente del centro de hospedaje habrá un estacionamiento para clientes con 77 cajones para vehículos y tres para autocares, contará con un edificio principal de un sólo cuerpo en forma lineal con la cantidad de niveles mencionados  y una plaza descubierta ligada al lobby en su parte central.

Actualmente el predio se encuentra rellenado y nivelado ya que en su momento formó parte del Plan Maestro del proyecto “Residencial La Playa”, autorizado en materia de impacto ambiental.

Sin existencia de ríos 

Dentro del predio no existen cuerpos de agua superficiales, ni mucho menos se reporta la existencia de ríos, cavernas, cenotes u otras formaciones geológicas que cuenten con afloramiento del manto acuífero.

Lo más leído

skeleton





skeleton