Nuevo incendio arrasa con ocho hectáreas de vegetación

La Conafor señaló que se liquidaron los incendios "El Colibrí Campechano" y “Santa Alicia”.

|
Los brigadistas de la Conafor combaten el nuevo incendio. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El incendio "El Colibrí Campechano" que consumió ocho hectáreas, fue liquidado, al igual que el “Santa Alicia”; sin embargo, surgió “San Arturo” que hasta ayer había arrasado con ocho hectáreas de vegetación, informó Rafael León Negrete, gerente estatal de la Comisión Nacional de Incendios Forestales (Conafor)

El incendio “Santa Alicia”, ubicado en el kilómetro 300 de la carretera federal, fue extinguido, por brigadistas de la Conafor, que han trabajado con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, no sin antes afectar 200 hectáreas de vegetación arbustiva

Mientras que el "El Colibrí Campechano", ubicado en el kilómetro 285 de la carretera federal Cancún-Mérida, que se suscitó el lunes, fue sofocado el martes.

También te puede interesar: Afectan más del doble de hectáreas por incendios

En cuanto al incendio que se registra a la altura de la torre eólica en la delegación Alfredo V. Bonfil, en los límites con la alcaldía de Puerto Morelos, se mantiene 70%  de control y 50% de liquidación, y hasta el momento se han consumido siete hectáreas. 

Información acorde a los datos emitidos por el comité estatal de prevención y control de incendios forestales indica que se han extinguido más de 50 incendios.

Tomando en cuenta los dos incendios sofocados este martes, hasta anoche se tenía registrados seis incendios activos en todo el Estado, de los cuales dos se ubican en el municipio de Benito Juárez, uno de ellos comenzó ayer.

En lo que respeta a otros municipios, en Tulum se liquidó el incendio “Álamos”, que apenas consumió tres hectáreas; en Lázaro Cárdenas hay dos, “Chacte” que ya está a 85% de control y 65% de liquidación y “Los Timbales” a 55% y 30%, respetivamente; entre ambos han devastado más de 150 hectáreas.

Mientras que “La Perejila” en José María Morelos ha arrasado con 30 hectáreas, los brigadistas han logrado tener un control de 25% y 20 de liquidación, y se tiene conocimiento de otro en Bacalar, que hasta el último reporte había consumido 20 hectáreas.

Lo más leído

skeleton





skeleton