Nuevo incendio sacude Playa

Se informó de otras dos palapas que se consumían por el fuego, éstas ubicadas en el hotel Blue Bay.

|
El área incendiada fue el Gym, el spa y parte de del Sport Bar del hotel Blue Bay. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Reportan el segundo incendio en Playa del Carmen a menos de 24 horas de haberse registrado el primero en la palapa de un bar de la zona turística. Autoridades de Protección Civil, Bomberos y Seguridad pública municipal acudieron a dar servicio en el hotel Blue Bay Riviera Maya, debido al incendio de dos palapas al interior de sus instalaciones.

Lucio Salvador Arguea, director operativo de Protección Civil de Solidaridad informa que el siniestro se suscitó alrededor de las 11 de la noche del pasado viernes, tardó dos horas y media en poder ser sofocado. 

Aunque no hubo personas lesionadas, si se reportan pérdidas económicas superiores al medio millón de pesos tan solo de las estructuras quemadas.

Relata que el área incendiada fue el Gym, el spa y parte de del Sport Bar. Se quemó la estructura de palapa de 40x30 metros y otra de la 30x30 metros, aunque todavía se desconocen las causas y esperan el peritaje oficial se presume que todo se originó a causa de un corto circuito.

El director operativo de Protección Civil de Solidaridad reporta que para el operativo de emergencia se requirió de la utilización de 3 camiones de bomberos (las unidades 714, el 713 y la 712), con doce elementos bomberos al mando del director, Alejandro Contreras Sánchez, junto 6 elementos municipales de Protección Civil.

Clausuran áreas afectadas

Además informa que como medida preventiva y hasta que se determinen las causas quedó suspendido el uso de las áreas siniestradas de manera preventiva acordonando el perímetro, hasta que se realicen los peritajes oficiales por parte de las autoridades ministeriales a nivel local.

El primer incendio

Casi 12 horas antes un siniestro similar consumió completamente la palapa de dos restaurantes y causó movilizaciones de los equipos de rescate y emergencia en el centro de Playa del Carmen. El hecho que paralizó por casi dos horas el tránsito vehicular y peatonal en la Décima Avenida entre las calles 10 y 12, cuando se incendió la palapa del restaurante Comalito y un establecimiento de nombre Caiphirinha Brazilian Bar.

El incendio consumió la totalidad de la palapa de ambos negocios y afectó a su vez un hotel, de nombre Sasha, el cual tuvo que ser evacuado. En  el lapso que duró el evento, se tuvo que acordonar completamente la zona, en el tramo comprendido de la calle 10 a la 12, en la misma avenida. Además de la calle 12 bis.

Lo más leído

skeleton





skeleton