En Nuevo Jerusalén no quieren al delegado electo

Piden que se repita el proceso de elección debido a que quien ganó era el único candidato.

|
Habitantes de la comunidad Nuevo Jerusalén se quejan de quién ganó la elección a delegado municipal. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un grupo de 10 personas de la comunidad de Nuevo Jerusalén pidió a las autoridades municipales se emita otra convocatoria para elegir a su delegado, porque están inconformes con la elección del único contendiente.

David Martín Chan Dzul admitió que para la elección de delegado municipal de su comunidad sólo se inscribió una persona, que fue la que automáticamente quedó en el puesto, pero no lo quieren, aunque no justificó su antipatía.

Dijo que al igual que él, varios habitantes no están de acuerdo en que sea la autoridad del pueblo, porque se debió dar oportunidad de que participen otros ciudadanos para que se elija al que consideraran como la mejor opción.

También te puede interesar: Xiatil tiene mil 200 habitantes y está en el ‘abandono’

Margarita Puc Uc, otra de las vecinas inconformes, propone que se emita nuevamente la convocatoria que permita que otros habitantes se inscriban, porque considera que se presta a malas interpretaciones que haya resultado ganadora la única persona que se inscribió, al que sólo conoce con el nombre de Luis.

Manrique Rodríguez Ventura, regidor que integra la comisión de votaciones, aseguró que en dos ocasiones se emitió la convocatoria para la elección en esa localidad, en virtud de que sólo una persona se inscribió en tiempo y forma las dos ocasiones, por lo que automáticamente se quedó en el puesto.

Dijo que desde la primera ocasión que se emitió la convocatoria, se invitó a todos los habitantes para que se inscribieran, pero mostraron indiferencia, por lo que se emitió posteriormente la misma convocatoria y sólo a una persona le interesó participar en la contienda. Aseguró que los términos de la convocatoria son claros.

Los inconformes dialogaron con el secretario del ayuntamiento, Guillermo Tun Ruíz, quien les recordó las bases de la convocatoria respectiva y el respeto que se debe guardar a la misma.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton